¿Por qué el Provincial de Karting inicia en Febrero?: La respuesta oficial

El arranque anticipado del Karting Provincial generó en pocas horas diversas especulaciones. Poleman se comunicó con la cara visible del Karting en Tierra en la Provincia de Córdoba, Diego Bizzuti, para conocer los argumentos de tal decisión.

El inicio en Isla Verde el 17 y 18 de febrero será, sin dudas, la apertura del provincial más temprana en los 12 años de actividad desde su vuelta en 2006.

Bizzutti dio a conocer los motivos: “Comenzamos antes porque la televisión en vivo del Karting Provincial es un paso adelante que dimos hace mucho tiempo y este año el equipo Acelerando tiene una agenda cargada de actividades al incorporar las transmisiones de Superbike Argentino. El mes de marzo no teníamos fecha disponible con ellos, entonces damos inicio antes y eso nos permitirá planificar el resto del año con las cuatro fechas restantes. A eso sumarles que las lluvias siempre son un factor determinante que no hay que dejar de lado”.

El dirigente villamariense afirmó que el torneo vuelve a su formato habitual de cinco carreras: “El año anterior ante las complicaciones del tiempo no tuvimos opciones de realizar solo tres fechas, este año decidimos volver al calendario habitual”. 

Sobre los circuitos que visitará el Provincial de Karting en tierra, mencionó: “En principio está confirmado Isla Verde, pero la idea es visitar al menos cuatro regiones y una zona podría repetir una fecha para alcanzar las cinco que indica el calendario”. 

El provincial cordobés tiene fecha de inicio, televisión en vivo y nuevamente en juego el máximo trofeo kartista.

 

Comentarios