Diego Aichino tuvo una excelente actuación en Río Cuarto y tras ser 2° en la competencia final de TC 4000 dejó practicamente asegurado su segundo título en la especialidad.

El piloto de Las Pérdices tuvo un buen comienzo y se mantuvo siempre entre los cuatro mejores del clasificador. A Río Cuarto llegó con 25 puntos a su favor respecto de Cristian Garbiglia y una vez finalizada la fecha amplió su diferencia a 41 puntos.

La fecha coronación entregará 62 puntos en total, de las cuales 30 unidades sumarán todos aquellos pilotos que den al menos una vuelta de clasificación. Es decir que los 32 puntos restantes serán: 1 por ser poleman, 6 por el triunfo en alguna de las series y 25 por ser el ganador final.

De no mediar ningún inconveniente técnico que determine la exclusión técnica y por ende del evento, Aichino será campeón una vez que se presente a clasificar.

Tras la final en Río Cuarto le comentó a ‘Poleman’: “Queda presentarnos a la última fecha pero creo que lo tenemos nuevamente al campeonato. Veníamos de tres fechas en las que no sume muchos puntos por toques o algún error propio pero bueno siempre hemos sumado y tenido un auto que me permitió estar entre los cinco mejores de clasificación. A esperar a la última fecha, presentarnos y traernos el segundo campeonato”.

La próxima de Córdoba Pista, 03 y 04 de diciembre, Autódromo “Oscar Cabalen”.

Comentarios