Primer triunfo de Lugón en una carrera accidentada

FR Plus.

En su primera carrera con el equipo MR Racing, Rodrigo Lugon llegó a su primera victoria en la Formula Renault Plus. El piloto Villa Allende venció a Brian Reinoso y Facundo Aldrighetti quienes completaron el podio.

Antes de comenzar la Final, Maximiliano Risso, quien hasta Paraná era tercero en el campeonato rompió la caja de velocidades y no pudo salir a pista para correr.

Cuando comenzó la carrera, Rodrigo Lugón superó al escolta Manuel Luque y así comenzaba a cuidar la punta en manos de su compañero de equipo. Más atrás, otro protagonista del torneo, quien lucha con Vicente, Eugenio Provens se despistó y se vio impedido de continuar en la competencia.

Por la salida del piloto de Isla Verde salió el auto de seguridad que, una vuelta después, habilitó a la velocidad y con ello la pelea entre Lugon y Luque que volvió a ser 2°, sin embargo poco le duró esa posición por un desperfecto en la suspensión cuando transitaban la 10ma vuelta.

Cuando faltaban tres vueltas para la bandera a cuadros un toque entre Luciano Carrera y Juan Oviedo terminó con los autos fuera de pista, y el piloto de Ucacha protagonizando un fuerte vuelco que afortundamente no produjo consecuencias físicas para el piloto pero si su unidad completamente destrozada.

Pese a que el pelotón marchaba lentamente con el auto de seguridad adelante de ellos por el trabajo de las ambulancias y auxiliares de pista, Tadeo Vicente fue protagonista de una nueva deserción. Teniendo todo para ser prácticamente campeón, su motor Renault 1.6 dijo basta y lo obligó a desertar.

La competencia terminó con el auto de seguridad en pista, consagrando como ganador a Rodrigo Lugon en su debut en el MR Racing, segundo terminó  Brian Reinoso y tercero, completando el podio, Facundo Aldrighetti.

Detrás de los integrantes del podio, completaron los 10 mejores, Mateo Polakovich, Yango Rajczakowski, Maximiliano Luciani, Joaquín Rodriguez, Facundo Marques, Gonzalo Magnante y Brian Sainz. Marcos Magnante tuvo una destacada producción al finalizar en 17ma ubicación tras partir desde el puesto 25.

El campeonato sigue encabezado por Tadeo Vicente que tiene una diferencia de 19 puntos sobre Eugenio Provens. Entre ellos saldrá el nuevo campeón de la especialidad, el próximo 04 de diciembre en el autódromo “Oscar Cabalen”.

Comentarios