Primeras novedades del TN previo a Río Cuarto

La 10º fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional se disputará entre los días 19, 20 y 21 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba).

Entre los días 19, 20 y 21 de octubre, el Campeonato Argentino de Turismo Nacional llegará al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), para la disputa de la décima fecha de la tabla anual que lideran Nicolás Posco (Clase 2) y Leonel Pernia (Clase 3), cerrando de este modo un paréntesis de seis años sin competencias en el trazado del Imperio del Sur cordobés.

En las últimas horas, distintas novedades deportivas han comenzado a generar creciente expectativa en torno a la disputa de la competencia, que contará con más de sesenta autos entre las dos clases, un destacado parque automotor.

Hasta el momento, cuatro pilotos han confirmado su debut en la Clase 2, tres de ellos, en el equipo cordobés DG Motorsport. Los tucumanos Juan Pablo y Facundo Rotondo correrán con sendos Ford Fiesta Kinetic, mientras que el sanjuanino Carlos Santaella debutará con un Renault Clio, también atendido por la formación que dirige Diego Gay, junto con su hermano Pablo, en el Complejo Pro Racing, ubicado en Villa Carlos Paz. Del mismo modo, quedó confirmado el debut del chaqueño Walter López, sobre un Nissan March de GR Competición.

En la Clase 3, Juan Angel Rosso conducirá un Peugeot 308 con atención del Team Peugeot Total Argentina, aunque con consejos técnicos de Víctor Rosso, padre del piloto, quien trabajará en forma conjunta con Carlos Piaggentini, responsable técnico del equipo. Asimismo,
quedó confirmado el regreso de Luis Estivill a la práctica deportiva y al Turismo Nacional Clase 3, corriendo con el Mitsubishi Lancer con el que ganó en el 2012, en Posadas (Misiones).

Progresivamente, el color y calor del Turismo Nacional comienza a dominar la escena cordobesa. Luego de dos años sin competencias en la provincia, y seis sin carreras en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, la Clase 2 y Clase 3 llegarán al imperio cordobés para disputa la décima fecha entre los días 19, 20 y 21 de octubre.

Comentarios