Primeros pasos del Rally Cordobés 2017

La Federación Regional de Automovilísmo Deportivo está trabajando en forma conjunta con la organización del Rally Cordobés para terminar de diagramar la temporada 2017.

El torneo comprenderá 9 fechas anuales y otorgará títulos de campeones provinciales a pilotos, navegantes y equipos en sus respectivas clases.

 

Entre las novedades que ‘Poleman’ pudo conocer es que las competencias tendrán dos grados de coeficiente, 7 eventos serán de coeficiente 1 y los restantes de coeficiente 2.

Las competencias de coeficiente 1 tendrán dos días de duración, mientras que los de coeficiente 2, utilizarán tres días, (estas dos competencias sería las del “Dia de la Bandera” y las “24 Horas”).

Las competencias de COEFICIENTE 1 se desarrollarán durante sábado y domingo, tendrán un recorrido no menor a 80 kilómetros de extensión para los tramos cronometrados y no mayor a 95 kilómetros, con un mínimo de 4 pruebas especiales y un máximo de 12.

El día sábado estará designado para el relevamiento de los caminos, las verificaciones administrativas y técnicas previas, el shakedown, la disputa del Súper Especial y posteriormente la Rampa simbólica de largada. El día domingo se completará con la disputa de las restante pruebas especiales. Entre los dos  diagramadas en el mismo día, habrá una asistencia de 45 minutos.

Para las carreras de COEFICIENTE 2 las actividades se desarrollarán durante viernes, sábado y domingo.  Tendrán un recorrido no menor a 115 kilómetros de extensión para los tramos cronometrados y no mayor a 135 kilómetros, con un mínimo de 6 pruebas especiales y un máximo de 14.

El día viernes será para relevamiento de los caminos, las verificaciones administrativa y técnica previas, el shakedown y posteriormente la Rampa simbólica de largada. Durante sábado y  domingo se completará la actividad con la disputa de las pruebas especiales divididas en dos etapas.

Puntuación según los coeficientes.

Coeficiente 1.

Posición   1       2       3       4       5       6       7       8
Puntos      12     9       7       6       5       4       3       2

 

Coeficiente 2.

Tendrán el mismo puntaje que en el campeonato 2016.

Asimismo, en todas las carreras de la temporada se dará a cada tripulación 4 puntos por presentación en cada fecha, a condición de que hagan efectiva la verificación administrativa y técnica previa, y registre paso como mínimo, en el primer control horario. Los puntos adjudicados por presentación se acumularán en cada prueba. En la ante última fecha del campeonato se otorgará a cada tripulación 25 unidades por presentación, mientras que en la última fecha se otorgaran 50 puntos por presentación.

POWER STAGE.

La última prueba especial de cada carrera otorgará un puntaje especial a los 3 primeros de cada categoría otorgando al 1°, 3 unidades; 2°, 2 puntos; y 3°, 1 punto.

Comentarios