Primeros tridentes para los 1000 Kms del TC

Recuerdo del podio de los 1000 kms de Buenos Aires 2017.

Una de las carreras más importantes del año que desarrollará el Turismo Carretera, son los 1000 Kms. de Buenos Aires, caracterizada por su larga duración y compuesta por tres pilotos por autos.

Todos quieren llegar de la mejor forma a esta prueba y desde hace un tiempo, varios ya han ido confirmando a quienes serán sus compañeros para esta competencia; en donde el año pasado tuvo como vencedores a Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni.

En los últimos días se conocieron nuevos tridentes y habilitaciones por parte de la ACTC para poder disputar la carrera el 19 de agosto.

Una de las novedades es que Julia Ballario será una de las compañeras que tendrá Camilo Echevarría (deberá competir dos carreras en TC Pista Mouras previamente).

Carlos Okulovich estará junto a Jorge Trebbiani (ex Turismo Nacional y TC Pista) y Sebastián Gómez (piloto de Turismo Nacional y ex TC Pista).

Uno de los referentes de Ford, Gabriel Ponce De León, irá con Martín Vázquez y Juan Cruz Federici Di Palma (debe competir dos carreras en TC Mouras).

Otro protagonista de la marca del óvalo, Juan Bautista De Benedictis, tendrá como invitado a su hermano, Franco De Benedictis (deberá competir dos carreras en TC Mouras) y resta confirmar al tercer piloto, algo similar a Diego De Carlo, quien avisó que irá con Antonino Sganga (piloto de Top Race V6 y también deberá hacer su paso previo por el Mouras).

Valentín Aguirre lo hará con Santiago Álvarez y Josito Di Palma que no correrá en carácter de piloto titular.

Matías Rodríguez, que vuelve al TC y Elio Craparo, serán sus compañeros de Emiliano Spataro, para manejar el Torino del equipo Renault Sport Torino Team. Por el lado de Facundo Ardusso, actual subcampeón de la categoría, correrá con Tomás Urretavizcaya y Federico Pérez.

El ganador de la edición 2017 junto a Silva, Juan Tomás Catalan Magni tendrá como pilotos soporte en la conducción de su Dodge a Matías Guiffrey y Sebastián Reynoso, en tanto Silva competirá en conjunto con Oscar Sánchez y José Savino.

Por el lado del campeón, Agustin Canapino, sus invitados serán Federico Alonso y Martín Ponte, ambos intentarán llevar al Chevrolet N°1 a lo más alto de la exigente carrera.

Otro usuario de Chevrolet como Gastón Mazzacane, tendrá a Daniel Nefa y Gastón Rossi.

De esta forma, el panorama de trinomios que competirán en Buenos Aires comienza a clarificarse y genera motivaciones en todo el mundo del Turismo Carretera, para una carrera en donde la estrategia y resistencia es lo que predomina.

Comentarios