¿Que harán los vigentes campeones de Córdoba Pista este año?

Los últimos cuatro campeones de APICER en 2017 están listos para abrir la temporada 2018 en diferentes competiciones. Solo Matías Cravero no continuará en el certamen Córdoba Pista, el resto, Andrés Calderón, Román Giorgetti y Diego Martin seguirán en diferentes categorías.

Calderón, consagrado con el Juárez Competición dejó la Clase 1 y desde esta temporada inicia una nueva experiencia en la Clase 2. Correrá el Fiat Uno que utilizó el año anterior Marcos Rodríguez, ya que éste estrenará un Uno Way. El piloto de San Agustín cumplió con una exigente pretemporada con tres ensayos en los que fue creciendo paulatinamente su rendimiento.

Andrés Calderón

Por el lado de Cravero, su futuro está en el automovilismo de carácter nacional. A finales de noviembre de 2017 ya había firmado su acuerdo con la Escudería Fela de TC 2000 con la cual debuta este fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” a los mandos de un Ford Focus III.

Después de 7 años estará lucido el “1” dentro del TC Pista 4000, ya que Román Giorgetti continuará en la divisional, porque desde mediados de 2017 no es obligatorio que el campeón vigente deba ascender de forma obigatoria al TC 4000. El piloto de Las Perdices continuará con el mismo conjunto técnico sobre su Ford Falcón, es decir, Mecánica Mores en los motores y Nicolás Ragazzini en chasis.

Román Giorgetti.

Finalmente, Diego Martín, campeón de TC 4000, lucirá el “1”, será parte de la renovación técnica del TC 4000 y quizás sea su última temporada compitiendo. El cordobés continuará con atención de Emilio Budano en su chasis y Mecánica Mores en la motorización.

Diego Martin.

Tres de cuatro campeones seguirán en Córdoba Pista, dos de ellos manteniendo sus categorías (Giorgetti y Martin), el restante iniciando una nueva etapa (Calderón), otro dando el salto a una especialidad nacional (Cravero).

Sus performances anuales darán el veredicto, aunque para eso falta mucho. .

Comentarios