Rodríguez ganó a base de estrategia

El piloto de San Isidro, Buenos Aires, Matías Rodríguez se llevó la carrera final del Top Race V6 disputada en Concordia luego de una parada en boxes perfecta para recargar cobustible. Franco Girolami completó el 1-2 del equipo 3M Mitsubishi Racing comandado por Gabriel Furlan, en tanto Ricardo “Caíto” Risatti fue tercero.

Cuando se puso en marcha la final, una falsa largada de Mauro Giallombardo lo obligó a pasar por bóxes para penalizar y allí perdió sus chances de pelear por la victoria, heredando la punta Matías Rodríguez quién inmediatamente acudió a un ritmo sólido para mantener distancias con Mariano Altuna con quien abrió lucha por el triunfo.

Atrás de los dos primeros, estaban Ricardo Risatti y Franco Girolami, ambos peleaban por llegar a la vanguardia, en tanto Matías Rossi junto a Gabriel Ponce de León se encontraron en pista y esto les permitió avanzar en conjunto.

La competencia llegó al momento en que la mayoría de los pilotos debían ingresar a los boxes , Altuna fue en búsqueda de combustible cargando un solo bidón, detrás entró Girolami quién cargó dos bidones. Luego, en el momento del ingreso del puntero el equipo de Gabriel Furlán pensó una estrategia arriesgada con la carga de dos bidones de combustible por auto. Rodríguez esperó en boxes para que su equipo cargue la totalidad de los dos bidones y salió a pista cuando Altuna heredaba la primera posición.

A partir de ese momento la carrera tomó otro rumbo. Altuna estabilizó el ritmo y poco a poco Matías con su Mitsubishi se fue acercando recortando la diferencia vuelta tras vuelta a razón de medio segundo por giro.

Pero los cálculos de Altuna no fueron exactos y luego del recorte de distancia de Rodríguez, la sorpresa invadió el equipo SDE Competición cuando el “Monito” avisó a boxes que se quedaba sin combustible ingresando en búsqueda de una recarga y Rodríguez heredaba la punta de la competencia con Franco Girolami en la segunda colocación confirmando el 1-2 del equipo 3M Mitsubishi Racing y con Ricardo Risatti en la tercera ubicación que se definió en la línea de sentencia, ya que el auto del laboulayense se quedó son combustible en la llegada, perdiendo el segundo lugar.

Final.

Pos. Piloto Vueltas Tiempo Diferencia
1 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS 34 1:01:53.1
2 31 GIROLAMI, FRANCO 34 1:02:01.8 8,643
3 29 RISATTI, RICARDO 34 1:02:06.6 13,483
4 16 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 34 1:02:15.5 22,309
5 17 ROSSI, MATÍAS 34 1:02:16.7 23,547
6 10 AZAR, DIEGO 34 1:02:28.3 35,110
7 129 GIALLOMBARDO, MAURO 34 1:02:29.0 35,898
8 8 ORTELLI, GUILLERMO 34 1:02:31.8 38,614
9 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. 34 1:02:31.8 38,664
10 30 CONTA, OSCAR 34 1:02:33.7 40,557
11 5 GUERRA, LUCAS 34 1:02:34.4 41,218
12 107 VALLE, LUCAS 34 1:02:39.9 46,712
13 9 AGUIRRE, VALENTIN 34 1:02:41.7 48,577
14 7 SGANGA, ANTONINO 34 1:02:48.3 55,114
15 27 ALTUNA, MARIANO 34 1:02:49.2 56,069
16 19 KRUJOSKI, HUMBERTO 34 1:02:49.9 56,778
17 25 FLAQUÉ, FABIÁN 34 1:03:09.3 1:16.203
18 72 VALLE, MAXIMILIANO 33 1:00:59.4 1 Vuelta
19 1 CANAPINO, AGUSTÍN 33 1:01:11.4 1 Vuelta
20 2 TADEI, GUSTAVO 33 1:03:21.2 1 Vuelta
21 4 PONTE, MARTIN 30 55:10.022 4 Vueltas
22 24 JUAN, MAXIMILIANO 19 35:50.021 15 Vueltas

Comentarios