Rolando López “Súper Poleman” en Paraná

Foto: FR Plus.

La primer Súper Clasificación de la Fórmula Renault Plus se fue para Chaco porque “Roly” López, en su primera carrera en la categoría, logró situar en lo más alto al monoplaza del MR Racing. Segundo y tercero se ubicaron los autos del Girolami Racing, Braian Reinoso y Facundo Marques.

El inicio clasificatorio Martín Aimar fue el referente con la unidad de su propio equipo, el de General Baldisera superó a Facundo Marques y Yango Rajczakowski. Las posiciones del 4° al 6° lugar las ocuparon Lucio Calvani, Maximiliano Luciani y Rolando López quien avanzaba paulatinamente y consolidaba el rótulo de “mejor debutante. Sin embargo nada estaba definido porque aún restaba una nueva tanda de clasificación para cada grupo.

La segunda sesión tuvo como el más veloz a Reinoso, seguido de Rajczakowski, López, Risso, Lugon, Vale, Marques, Polakovich y Sapag que cerró los 10 mejores. Con las dos tandas definidas los clasificados a la Súper Clasificación fueron: Braian Reinoso, Yango Rajczakowski, Rolando López, Martín Aimar, Facundo Marques, Maxi Risso, Rodrigo Lugon, Lucio Calvani, Franco Vale y Mateo Polakovich.

Finalmente en la última instancia clasificatoria “Roly” López tuvo su vuelta “ideal” y destronó a Marques que por unos minutos tuvo la pole provisoria de la fecha apertura y luego también fue superado por Reinoso. El tucumano López marcó un tiempo de  1m32s213/1000, la segunda posición fue para Reinoso a 111/1000, tercero quedó Marques a 590/1000. Del 4° al 7°: Polakovich, Rajczakowski, Vale y Calviani. Sin tiempos por diversos inconvenientes, Martin Aimar, Maxi Risso y Rodrigo Lugon.

La primera final anual se disputará este domingo a las 09:40 a 12 vueltas o 25 minutos.

Súper Clasificación.
scfrplus

Clasificación general.
cgfrplus

Comentarios