Rosberg es el nuevo campeón de Formula 1

Nico Rosberg  se convirtió en campeón mundial de Formula luego de terminar segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi. Rosberg quebró el dominio de su compañero de equipo, Lewis Hamilton que ganó la carrera e intentó retener la corona. El podio lo completó Sebastián Vettel con la Ferrari.

Nico, hijo de Keke Rosberg, campeón en 1982, llegó a su primer campeonato de pilotos, luego de dos temporadas de terminar segundo.

“World championship”, gritó un emocionado Rosberg por la radio, después de cruzar la meta, y mientras su mujer celebraba con todo el equipo de Mercedes. La felicidad se potenció por el nerviosismo de las últimas vueltas, ya que fue un final muy cerrado con Vettel presionándolo a él y a Hamilton.

El titulo de Rosberg le otorga un récord particular: es el piloto que más carreras corrió antes de ser campeón del mundo. Debieron pasar 206 competencias para llegar al máximo objetivo.

Max Verstappen llegó 4º, delante de su compañero Daniel Ricciardo, 6° Kimi Raikkonen, seguido de los dos Force India de Nico Hülkenberg  y Sergio Pérez. Más atrás, Felipe Massafue 9° y Fernando Alonso 10°.

Comentarios