Salen a la caza de Peterhansel

La próxima edición del Dakar que inicirá el próximo lunes 02 de enero en Asunción del Paraguay pondrá en marcha una reñida pelea entre los autos. El vigente campeón, Stéphane Peterhansel, también conocido como “Monsieur Dakar” tiene importantes chances de volver a ganar la carrera.

El último campeón con el Peugeot 3008 buscará su 13er título dakariano y 7º en la categoría de autos. Contará con un auto totalmente modificado, respecto a aquellas imperfecciones que presentó el 2008 en la edición 2016. Aquella victoria fue a base de regularidad y velocidad, evitando el desgaste innecesario de motor/chasis.

Para ganar el Dakar 2017 “Peter” y su equipo Peugeot se enfrentan a Toyota, un equipo fortalecido con una plantilla de pilotos que conocen de ganar la carrera más extrema del mundo. Giniel de Villiers, primer ganador de la era sudamericana con Volkswagen, Joan “Nani” Roma, ganador en 2004, cuenta en su haber con 20 participaciones, y Nasser Al Attiyah, el único que pudo darle pelea a Peterhansel el año pasado.

Por el lado del equipo X-Raid, pondrá en los caminos al nuevo Mini John Cooper Works no le faltarán candidatos a la victoria. Mikko Hirvonen irá a buscar el triunfo tras el 4° puesto de la edición anterior. También estarán Yazeed Al Rajhi de Arabia Saudí y el argentino “Orly” Terranova (5º en 2013-14).

Sin dudas será una competencia imperdible donde los tres equipos mas fuertes buscarán asegurarse el triunfo aunque en el Dakar nada es seguro y quizás aparezca un rival que por ahora es un “tapado”.

Comentarios