Satler y Fernández ganaron en Buenos Aires

La Fórmula Renault 2.0 disputó su cuarto capítulo anual en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y luego de varios años volviendo a usar el circuito N°7. El fin de semana consagró como ganadores a Hernán Satler el sábado y el debutante Esteban Fernández en la competencia dominical. Eugenio Provens desertó en ambas competencias, protagonizando un fuerte accidente en la final del domingo.

1ra carrera.
Hernán Satler venció ayer en la primera final de la Fórmula Renault 2,0 disputada en el circuito N° 7 del autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Segundo finalizó Gabriel Gandulia y tercero Yango Rajczakowki.

A siete giros del final de la carrera, el clasificador tenia a Hernán Palazzo adelante, Hernan Satler, Gabriel Gandulia, Yango Rajczakowki, Gastón Cabrera, Esteban Fernández, Santiago Rosso, Matías Fernánndez, Nicolás Moscardini y Tadeo Vicente los diez primeros.

Pero los giros finales depararían todo tipo de situaciones y tras el ingreso del auto de seguridad por el despiste de uno de los protagonistas, la carera volvió a la normalidad y allí el puntero Palazzo, erró un cambio, perdió la punta y cayó al cuarto lugar, dejándole el triunfo servido a Satler.

La bandera a cuadros cayó y la carrera terminó por tiempo, dando por vencedor a Satler, segundo terminó Gandulia, tercero Rajczakowki, cuarto Palazzo y quinto Cabrera. Los diez mejores los completaron Esteban y Matías Fernández, Rosso, Sapag y Vicente.

El riocuartense Eugenio Provens no completó la carrera luego de un despiste que lo dejó en la cama de leca encajado, provocando la neutralización inicial de la carrera y no pudiendo aspirar a un buen resultado.

2da carrera.
El debutante Esteban Fernandez del Martinez Competición, venció hoy en la segunda final de la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2,0 disputada en el circuito N° 7 del autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Segundo finalizó Hernán Palazzo y tercero Nicolás Moscardini.

En la fría mañana porteña, desde largada el poleman Gastón Cabrera (LR Team), peleó con Esteban Fernandez (Martinez Competición) y Gabriel Gandulia (Croizet Racing) quien intentó tomar la delantera por afuera y terminó enganchándose con el monoplaza de Cabrera, produciendo que se cruce antes de llegar a la primera curva. Muchos lo esquivaron, pero quienes  no lograron hacerlo fueron Eugenio Provens (Werner Competición) y Nicolás Carbón (RNP Fórmula). Gandulia bajó por sus propios medios, lo mismo que Carbón, mientras que Provens recibió asistencia del personal de la Asociación Argentina de Volantes. Después de los controles médicos recibió el alta médica ya que no tuvo ninguna consecuencia.

Por el fuerte golpe que tuvo como principal afectado a Provens, la carrera fue neutralizada

La carrera se neutralizó y la fila india tenía cabrera, Esteban Fernández adelante, seguido por Palazzo, Rosso, Moscardini, Rajczakowki, Satler, Moreno, Matías  Fernandez y Sapag que completaban los primeros diez lugares

La bandera verde volvió a flamear después que los oficiales de pista limpiaron y retiraron todos los restos de los vehículos. El relanzamiento vino en el sexto giro, sin modificaciones en las posiciones.

El final de la competencia llegó y el banderazo decretó la victoria para  el debutante Esteban Fernandez del Martinez Competición, segundo se ubicó Hernán Palazzo, tercero Nicolás Moscardini, cuarto Santiago Rosso y quinto Eduardo Moreno.

Con estos resultados el campeonato es liderado por Tadeo Vicente con 135 puntos.

La próxima fecha se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el 11 de junio.

Comentarios