Se fracturó Valentino Rossi y fue operado

El piloto italiano ha sufrido una fractura de tibia y peroné con desplazamiento en su pierna derecha, según ha confirmado su equipo Movistar Yamaha, por la que fue ingresado en el hospital de Urbino y fue intervenido de forma urgente.

El italiano fue operado con éxito en la madrugada de este viernes después de las lesiones sufridas este jueves practicando enduro. Rossi fue intervenido después de que se le hicieran unas primeras pruebas en el Hospital Civile de Urbino tras sufrir el incidente.

Este viernes por la mañana, el Movistar Yamaha Team emitió un comunicado para confirmar que la operación al piloto italiano fue un éxito:

“A su llegada (al centro hospitalario de Ancona) recibió cirugía entre las 2 y 3 de la madrugada por el Dr. Raffaele Pascarella, Director de la División de Ortopedia y Traumatología. Durante la cirugía las fracturas fueron fijadas usando un clavo de metal – un clavo intramedular bloqueado – sin que hubiera complicaciones”, expresa dicho comunicado.

Tras ser operado, Valentino no quiso perder la oportunidad de enviar un mensaje a sus aficionados:

“La cirugía salió bien. Esta mañana, cuando desperté, ya me sentía bien. Me gustaría dar las gracias al personal del Hospital Riuniti en Ancona, y en particular al Doctor Pascarella que me operó. Lo siento mucho por el incidente. Ahora quiero volver a mi moto lo antes posible. ¡Haré lo mejor para lograrlo!”.

Por último habló el médico que operó a Rossi:

“Valentino Rossi tendrá que estar entre 30 y 40 días a reposo”. Así lo dictaminó el propio doctor Raffaele Pascarella, en rueda de prensa. “Fue operado a las 2 de la madrugada y la intervención duró una hora. Usé un clavo para estabilizar la fractura. Se quedará aquí algunos días y empezará inmediatamente la fisioterapia”.

Comentarios