El Equipo Chevrolet YPF presentó el pasado jueves el Nuevo Chevrolet Cruze con el cual disputará las últimas competencias del calendario 2016 de Super TC 2000.

La nueva unidad, salió de la misma línea de producción de la planta de Alvear, donde se construyen los vehículos de calle que deben superar diversos procesos para finalmente llegar al mercado.

En el evento estuvo presente Carlos Zarlenga, CEO de General Motors en Sudamérica, Jorge Maiquez, director general del Equipo Chevrolet YPF, Luciano Monti, director del Equipo Chevrolet YPF, Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000, y los pilotos Agustín Canapino, Norberto Fontana, Manuel Mallo, Facundo Conta y Matías Muñoz Marchesi.

El vehículo mantiene vigente la esencia de la marca Chevrolet y será puesto en pista en la 9ª fecha del campeonato a disputarse en La Pampa el 25 de septiembre.

De los cinco pilotos de la escuadra, Canapino y Fontana dieron sus visiones.

Agustín Canapino: ‘Estoy orgulloso de ser parte de esta presentación, de un auto que se construye en Argentina y representa tanto para todos nosotros, fundamentalmente de quienes formamos parte de GM, y más aún presentarlo en el lugar en el cual se fabrica el vehículo de calle. Estamos muy motivados para lo que viene, el nuevo modelo tiene muchas virtudes y si bien aún está en etapa de desarrollo tenemos mucha confianza en que va a andar tan bien o mejor que el modelo actual, que nos viene dando muchas alegrías, siendo competitivo. El equipo está trabajando para estrenarlo en La Pampa, donde buscaremos ser rápidos, con gran performance y obviamente tratar de ganar el campeonato a fin de año’.

Norberto Fontana: ‘Felicito a GM por semejante presentación. Hacerla en Rosario es muy lindo, estoy contento de ser parte de este equipo. El auto es totalmente nuevo, se lo ve muy agresivo. Va a estar pronto en pista y estoy ansioso para poder manejarlo un fin de semana de carreras. Creemos que el objetivo de ser competitivo ya se comienza a sentir’.

Luciano Monti (Director Técnico) se refirió a la presentación: “Para nosotros, que lo vimos nacer hace ya cuatro meses, cuando llegaron las carrocerías, hasta este momento en el cual salió por la línea de montaje, realmente fue muy emotivo y reconfortante. En cuanto a las características del auto, aerodinámicamente es más limpio y cuenta con algunas evoluciones que fuimos haciendo durante el año. Hicimos una prueba, funcionó bien y después hicimos dos test aerodinámicos, donde pudimos ver los puntos en los cuales tenemos que trabajar. Nos quedan ensayos para seguir mejorando y así terminar peleando el campeonato, es un auto fuerte para eso. El Nuevo Cruze se construyó en dos meses con el trabajo 35 personas en pleno campeonato y eso es más complicado, porque la escudería se tuvo que dividir para cumplir con todos los objetivos”:

Jorge Maiquez (Director General): “Fue muy emocionante estar en casa, presentando el auto de competición en la línea de montaje. Estamos muy felices de haberlo hecho de esta manera. Para nosotros significa muchas cosas, fundamentalmente trabajo de un gran equipo, en el cual todos pusimos mucha pasión, la misma que se emplea para fabricar autos en línea de montaje, también la ponemos en los coches de carreras y los pilotos en los autódromos. Ese es un poco el resumen de esta presentación. Yo tengo mucha fe, con fundamentos, en función del equipo y las pruebas que realizamos, en las cuales vamos viendo las evoluciones y comparamos con el modelo actual, que hoy es altamente competitivo. Tenemos las mayores expectativas de poder debutar con este nuevo Chevrolet Cruze y estar en condiciones de ganar”.

 

Comentarios