Se presentó la fecha del Súper TC 2000 en Rafaela

En el mediodía de hoy, en la sala de prensa del autódromo Ciudad de Rafaela, se desarrolló el lanzamiento de la quinta fecha del Súper TC2000, que se desarrollará el próximo 01, 02 y 03 de junio en el mítico circuito santafesino.

Del lanzamiento formaron parte Facundo Ardusso (Renault Sport), Manuel Luque (Toyota Gazoo Racing Argentina), Fabián Yananntuoni (Team Peugeot Total Argentina) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), el intendedente de Rafaela Luis Castellano, el Presidente del Atlético Rafaela Eduardo Gays, y el histórico dirigente Eros Borgoño.

El inicio de la conferencia de prensa se dio con la palabra del Intendente de Rafaela, Luis Castellano, quien expresó: “Es muy importante para nosotros tener un evento de esta magnitud, estamos muy felices. Les vamos entregar un acompañamiento al Club para el playón de boxes, para que el evento se luzca de la mejor manera”.

El Presidente del Atlético Rafaela Eduardo Gays, contó: “Atlético Rafaela tiene esas dos pasiones, el futbol y el automovilismo. El año que viene vamos a cumplir 100 años de la primera carrera que se disputó acá. Es una actividad de mucha historia. El Ovalo, aunque hoy se utilicen algunas chicanas, es una cita siempre esperada por las categorías y más por el Súper TC2000, ante un desafío de altísima velocidad. Sabemos que eso a los pilotos los expone a un riesgo mayor que ellos asumen y lo disfrutan más. Como club, nuestra responsabilidad es estar a la altura de lo una categoría así necesita”.

Entre los pilotos, el líder del campeonato, Facundo Ardusso, comento: “Cada vez que venimos acá es un gran desafío para nosotros, una exigencia mayor a lo habitual. Llegamos muy bien a esta fecha, quizás es la pista menos favorable para nosotros por la velocidad que se desarrolla en este trazado y nuestro auto se destaca más en curvas de media y baja velocidad, y no tanto en velocidad final. El año pasado hicimos un gran trabajo en la puesta a punto, para poder adaptar el Renault Fluence a una pista increíble. Es el único ovalo que tenemos en el país, acá se desarrollan velocidades de 295Km/h y en succión llegamos a los 300km/h, lo que nos obliga a poner el auto a punto de otra manera”.

Comentarios