Norberto Debernadrdi el mejor en MX3A. El de Alejandro Roca va por un nuevo triunfo. Foto: Conam.

La primera jornada de la sexta fecha del Nacional de Motocross se vivió este sábado en la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba. Por segunda vez en el año, este certamen visita el centro del país y con gran éxito debido a que el parque de motos ha llegado a cifras record.

Por citar casos concretos, la MX3 mañana competirá por separado dada la enorme cantidad de participantes.

En una tarde soleada pero ventosa, el circuito en el predio de APAHUD, fue el escenario para que se desarrollen los entrenamientos y las clasificaciones.

Entrando en el terreno deportivo, la categoría MX3 abrió los cronómetros y fue el cordobés Norberto Debernardi el que se quedó con el mejor registro en su tercera presentación de la temporada. Norbi está en un gran nivel y se plantea como el rival a batir. Detrás estuvo el patagónico Alejo Pires, que se plantea como el principal oponente. La MX3 B quedó en manos nuevamente del bonaerense Estanislao Salanueva.

En lo que respecta a la categoría 85 el paranaense de Husqvarna, Mateo Bearzi, se quedó con la pole, aunque promete protagonizar una carrera para el infarto, con rivales como Máximo Cáceres y Marcos Bisole, que le pisaron los talones, En 85 B otra vez el chileno Benjamín Garib demostró su superioridad.

Por el lado de MX2 la clasificación fue muy entretenida teniendo como protagonistas a Nahuel Kriger (Neuquén) y Nicolás Mana (Córdoba). Intercambiaron los mejores tiempos y fue finalmente el piloto oficial de KTM el que pudo mostrar el 1. En la MX2 B el cordobés Ramiro López continúa la senda de la consolidación y se mezcló entre los mejores de la general.

Finalmente en MX1, el barilochense Juan Pablo Luzzardi se quedó con las mejores vueltas. El rider de KTM mostró que era rápido y mejoró su propio tiempo. Detrás apareció el piloto de Avant Honda Genuine Oil, Joaquín Poli y tercero el del FBR Kawasaki, José Felipe.

Este domingo, antes del mediodía habrá pruebas libres y luego comenzarán las primeras mangas de cada divisional salvo Mini y 65 cm3 que ya corrieron sus primeras competencias el día sábado.

RESULTADOS.

| Carrera 1 Mini | Carrera 1 65 cm3 | 85 cm3 | MX3 | MX2 | MX1

Comentarios