Se realizaron los primeros ensayos de TC 4000

El viernes anterior, diferentes autos de TC 4000 con sus respectivas plantas impulsoras, se sometieron a un ensayo en el Banco de Rodillos de la familia Fernández en la ciudad de Córdoba. El propósito del mismo fue verificar los rendimientos con la nueva reglamentación.

Desde este año la categoría utilizará el nuevo carburador Weber 40/40 con elementos de admisión de Collino Racing parts y los nuevos elementos en las cajas de velocidades.

Los autos que participaron de los test fueron los Chevrolet de Ricardo Vidal y Diego Martin, el Torino de Ariel Pecci con motor original de la marca y la Dodge de Mario Andrés con motor Ford.

Entre los preparadores que pusieron a disposición sus plantas impulsoras se destacan Esteban Cassou, Raúl Franco, Abel Gómez, Raúl Mores, además de la presencia del chasista Nicolás Ragazzini y otros motoristas como Alfredo Santoni y los hermanos Aichino.

Por el lado de los pilotos, observaron los resultados de cada ensayo, Diego y Federico Aichino, Gerardo y Diego Martin, Mario Andrés y Daniel Santoni.

Las dos jornadas fueron de importantes resultados, dejando como saldo positivo un importante crecimiento  de HP cercano a 250 cv.

Gabriel Fernández, integrante de la Comisión Directiva de APICER y propietario del banco de rodillos, comentó: “Fue una prueba positiva porque en todos los motores pudimos observar un avance importante, alcanzando los 250 caballos de mejora como piso y en algunos casos superando esos parámetros, por lo cual lo que viene será realizar pequeños ajustes También destaco la camaradería que pudimos vivir durante los dos días que duraron estas pruebas, algo saludable, que la hace y hará bien a la categoría pensando en la nueva temporada que se acerca. Sin dudas el TC 4000 está más vivo que nunca y eso es por el trabajo de la comisión pero también por la buena predisposiciones de pilotos, preparadores y chasistas”.

A mediados de Febrero todos los pilotos recibirán los kit de admisión en la ciudad de Río Cuarto, con motivo a la cena coronación de la temporada 2017 que tendrá  lugar en el restaurant del autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Comentarios