Sepang se despide de la Fórmula 1

El próximo 19 de octubre será la última vez que la Fórmula 1 visite el circuito de Sepang, luego que autoridades del circuito no llegaran a un acuerdo con Liberty Media a cargo de los derechos de la máxima.

El año pasado, el gobierno malayo pidió al promotor de la carrera comenzar conversaciones para poner fin al acuerdo con la Fórmula 1 debido al pobre rendimiento económico que significaba la carrera en ese país y por la baja asistencia de público.

El director ejecutivo de Sepang, Dato Ruzlan se refirió a una posible vuelta de la categoría a futuro dijo: “Si se cumplen todos los requisitos, vamos a tomar contacto de nuevo. Queremos ver la emoción de la Fórmula 1 de nuevo. Los nuevos propietarios necesitan recuperar el control de la F1 y la carrera”.

Desde el cambio reglamentario con los nuevos motores V6 la afluencia de público descendió considerablemente. “Las carreras se han convertido en menos emocionantes y ha tenido un impacto en los intereses, tanto en términos de televidentes y los que vienen a la pista. Ellos tienen que llevar la emoción de nuevo, que necesitan para solucionar el problema. Vamos a ver lo que se le ocurre a la nueva gestión”, declaró el titular del autódromo.

Pese a que las entradas en Sepang son las más baratas del Mundial, las asistencias al circuito han decaído, con solo 45.000 espectadores el año pasado, cuando la sede tiene capacidad para acoger a 120.000 personas.

Comentarios