Sereno, Juárez, Grosso, Vaschetti y Cravero ganaron en el Cabalén

Córdoba Pista concluyó su segunda visita al autódromo “Oscar Cabalén” en el marco de la cuarta fecha anual. Fueron cinco finales espectaculares destacándose la carrera especial de Clase 2 donde, Rodrigo Juárez fue el gran invitado y ganador de la jornada con el Fiat Uno de escuadra. En las otras divisionales, llegaron al escalón más alto del podio: Robertino Sereno (Clase 1), Sebastian Grosso (TC Pista 4000), Gustavo Vaschetti (TC 4000) y Dante Cravero (TN Histórico).

Victoria de  Cravero en el TN Histórico.
En primer término el Turismo Nacional Histórico se encargó de abrir las finales y en los primeros metros de carrera la disputa por la punta la protagonizaron Oscar Gutierrez de gran largada y Dante Cravero.

Los usuarios de Fiat y Peugeot comenzaron a establecer diferencias sobre el resto que fueron decisivas para el desenlace de la carrera.

La sorpresa del fin de semana fue Daniel Barbero que avanzó en el clasificador hasta la cuarta posición.

Finalmente el ganador fue Dante Cravero, que en pista fue segundo de Gutierrez excluído por informe técnico, segundo Guillermo Galfrascoli y tercer lugar para Marcelo Stefanini, más atrás, entre los 10 mejores, Daniel Barbero, Roberto Stefanini, Enzo Del Bianco, Edgardo Pasini, Sergio Bustos, Marcelo Valdez y Luis Rossi.

Victoria de Vaschetti.
La cuarta final anual de TC 4000 comenzó inmediatamente después de la prueba decisiva de la Fórmula Renault Plus. En la primera fila estaban Gustavo Vaschetti y Gerardo Martin. Apenas se puso en marcha la carrera dieron pelea por quedarse con el primer lugar prevaleciendo el hombre de Del Campillo.

Vaschetti  tomó el liderazgo y pese al intento de Martin, Luis Gastaldi y Ricardo Vidal no cedió más la punta. El piloto de Del Campillo mostró un gran rendimiento que lo llevó hacia una victoria buscada luego del fuerte golpe sufrido en la anterior presentación y que terminó con el múltiple campeón internado.

Segundo lugar para Germán Zafra que buscó llegar a la victoria pero su Torino y la presión de Gastaldi no lo dejaron ir por más, debiendo conformarse con la posición de escolta.

Gerardo Martin, Luis Catelli, Juan Angiorama, Sebastian Alzamendi, Diego Martin, Ariel Pecci y Fernando Lombardi completaron los 10 mejores de la final.

Sebastian Grosso el cuarto ganador del año.
El piloto de Villa Carlos Paz se quedó con la victoria en la final de TC Pista 4000 con el Ford de su propia escuadra y motorizado por Mecánica Gómez. Grosso se convirtió en el cuarto ganador de la temporada en igual cantidad de finales.

En el arranque Grosso, Juan Vidal y Pablo Vendrame se adelantaron al resto e iniciaron su marcha hacia la pelea por la victoria, pero con el correr de las 11 vueltas, Román Giorgetti, que fue excluido de la serie y largó desde el 20° lugar tuvo un destacado avance hasta el segundo puesto.

Finalmente el carlospacense fue el ganador con Ford, segundo después de avanzar 18 lugares, Román Giorgetti con el auto del Ragazzini Chasis y el podio lo completó Pablo Vendrame al volante de otro Ford, logrando el 1-2-3 de la marca del óvalo.

En cuarta posición Diego Minudri, luego Juan Vidal, Diego Oggero, Mario Avinceta, Osvaldo Giordanino, Sergio Gallastegui y Eladio Gosso cerrando los el top 10 definitivo.

Gran espectáculo final de la Clase 1.
Con una lucha por la victoria de principio a fin, Robertino Sereno y Tobías Leimgruber se llevaron las miradas y aplausos de la quinta final que desarrolló la especialidad en esta temporada. La victoria de Sereno coronó un fin de semana de intenso trabajo y logró descontar la ventaja en el campeonato respecto a Andrés Calderón que se retrasó al 7° puesto en la última vuelta.

El piloto de Alcira Gigena ganó después de 11 vueltas donde ninguno de los 30 protagonistas regaló nada. Detrás de Sereno llegó Leimgruber que subió al segundo escalón del podio con el Fiat 128 de su propio equipo.

Francisco Baudo completó el podio en una destacada performance superando en primer término a Calderón y luego haciendo lo propio con Matías Rovera que lo había dejado atrás.

Además entre los 10 mejores se destacaron Santiago Pasini, Arial Pavon, Andrés Calderón, Joaquín Hongn, Dario Papes y Braian Signorile.

En la Copa Máster el ganador de la fecha fue Ariel Pavon que en la general fue sexto, sus escoltas en esta división fueron Dario Papes y Diego Bailone.

Córdoba Pista vuelve a pista el próximo 09 de julio, visitando por segunda vez el autódromo provincia de La Pampa.

Comentarios