Silva ganó los 1000 kms de Buenos Aires

Recuerdo del podio de los 1000 kms de Buenos Aires 2017.

Con motivo de los 80 años del Turismo Carretera, el autódromo Oscar y Juan Gálvez entregó un mega evento deportivo con la disputa de los 1000 kms al circuito N°12. Fueron 178 vueltas en las que pasó de todo.

Despistes, roturas, accidentes y hasta el vuelco de José Ignacio Savino.

La extensa competencia tuvo como gran vencedor al binomio de Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalan Magni.

¿COMO FUE LA CARRERA?.

Los 1000 kilómetros representaron un evento histórico desde todo punto de vista: el retorno al Gálvez después de tres años hizo que las tribunas estuvieran colmadas; el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio la orden de largada y, además, el espectáculo deportivo estuvo a la altura de tamaño festejo por los 80 años de La Máxima.

En una competencia extensa, ardua y desgastante físicamente, los sobrepasos no escatimaron. Juan Martín Trucco, a bordo de su Dodge, hizo una excelente carrera: fue el piloto que más vueltas consecutivas recorrió (137) y siempre mantuvo un ritmo de punta, peleando las primeras posiciones con Ortelli en primera instancia, luego con Mazzacane y más tarde con Werner.

Ponce de León, Agustín Canapino y Mauro Giallombardo, protagonistas de renombre, dejaron estériles sus chances de pelear por la prueba por el mismo motivo: la rotura del motor.

Mariano Werner, por sanción de CAF, debió largar último pero rápidamente comenzó a escalar posiciones demostrando sus aptitudes conductivas hasta que en el giro número 55 alcanzó el primer lugar.

La pelea por el liderazgo tuvo nombres propios: Mariano Werner; Juan Martín Trucco; Juan Manuel Silva y Manuel Urcera. La experiencia primó en ese duelo porque el chaqueño quedó en pista con Elio Craparo y Juan Ronconi.

El representante del Catalán Magni Motorsports marcó una diferencia respecto de sus perseguidores, hasta que a pocas vueltas del final apareció Guillermo Ortelli (quien se había retrasado mucho por un despiste de Diego Martínez, uno de sus invitados) exhibiendo el enorme potencial de su Chevrolet.

El nacido en Salto dejó atrás a Urcera, a Craparo y a Ponce de León para ser, realmente, la principal amenaza de Silva. La última vuelta mostró a Ortelli mucho más rápido, pero la bajada de la bandera a cuadros cortó con su ilusión. Silva festejó en Buenos Aires un triunfo inapelable que lo colocó en la pelea por el campeonato.

Comentarios