El Sprint fue para Pernía

En Oberá el Súper TC 2000 está disputando la 7ma fecha anual y Leonel Pernía logró cerrar la jornada con una sonrisa al llevarse la carrera clasificatoria sobre Bernardo Llaver y Facundo Chapur.

Antes de la carrera se disputó la clasificación donde Matías Rossi volvió a la cima con el Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. Rossi marcó 1m48s868/1000 y dejó segundo al actual campeón Agustin Canapino por 062/1000 y tercero a Pernía por 151/1000.

En el sprint, Pernía ascendió a la posició de privilegio para la largada tras no penalizar, a su lado largó Llaver, ganador en ese circuito el año anterior.

Con 9 vueltas intensas donde nadie regaló nada, el Renault Fluence del “Tanito” se impuso en la carrera clasificatoria sobre el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver y el Peugeot 408 oficial de Facundo Chapur que heredó la posición de Fabian Yannantuoni, excluido tras la revisión técnica por informe técnico sobre su paragolpe.

Desde el cuarto al décimo lugar, arribaron Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Matías Rossi, Facundo Conta, Damian Fineschi, Mariano Werner (líder del primer entrenamiento matinal) y Matías Muñoz Marchesi.

El riocuartense Ignacio Julián fue 11° luego de ocupar el 14° lugar de clasificación y haber liderado previamente la segunda sesión de ensayos.

Carrera clasificatoria – Oberá.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Leonel Pernia Renault Fluence 9 00:19:06.404 00.000
2 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 9 00:19:07.138 00.734
3 Facundo Chapur Peugeot 408 9 00:19:09.216 02.078
4 Facundo Ardusso Renault Fluence 9 00:19:09.710 00.494
5 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 9 00:19:10.11 00.301
6 Matias Rossi Toyota Corolla 9 00:19:10.600 00.589
7 Facundo Conta Chevrolet Cruze 9 00:19:12.398 01.798
8 Damian Fineschi Ford Focus II 9 00:19:12.903 00.505
9 Mariano Werner Peugeot 408 9 00:19:13.436 00.533
10 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 9 00:19:14.57 00.621
11 Ignacio Julián Renault Fluence 9 00:19:14.834 00.777
12 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 9 00:19:15.123 00.289
13 Emiliano Spataro Renault Fluence 9 00:19:15.283 00.160
14 Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 9 00:19:16.673 01.390
15 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 9 00:19:17.259 00.586
16 Martin Moggia Citroen C4 Lounge 9 00:19:18.105 00.846
17 Juan Ángel Rosso Ford Focus II 9 00:19:18.785 00.680
18 Esteban Guerrieri Citroen C4 Lounge 9 00:19:19.0 00.215
19 Luis José Di Palma Renault Fluence 9 00:19:19.46 00.046
20 Matías Milla Toyota Corolla 9 00:19:19.500 00.454
21 Luciano Farroni Ford Focus II 9 00:19:19.556 00.056
22 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 9 00:19:19.875 00.319
23 Alessandro Salerno Peugeot 408 9 00:19:22.456 02.581
24 Javier Manta Chevrolet Cruze 9 00:19:23.5 00.549
25 Antonino García Peugeot 408 9 00:20:26.448 01:03:00.443
26 Franco Riva Ford Focus III 5 9:34.496 04.000
27 Germán Sirvent Renault Fluence 4 7:40.144 01.000
27 Bruno Etman Toyota Corolla 3 6:30.362 01.000
28 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 2 4:17.385 01.000

PROMEDIO DEL 1: 123,789KM/K.
REC. DE VTA: PERNIA – 1M50S052/1000 – PROM: 143,278KM/H.
AUTO N°25 (GUERRIERI) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL N°34 (ROSSO).
AUTO N°51 (URCERA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°18 (GARCIA).
AUTO N°28 (MILLA) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°13 (DI PALMA).
SE DESESTIMA RECLAMO DEL AUTO N°17 (ROSSI).
AUTO N°5 (YANNANTUONI) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TECNICA (ART. 11.3.6 DEL REGLAMENTO TECNICO – PARAGOLPE).

Comentarios