Súper TC 2000: Presentaron la fecha de San Juan

Se realizó el lanzamiento de la 6ta fecha del Súper TC2000, que se disputará los días 20, 21 y 22 de julio en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de la provincia de San Juan. El evento se llevó a cabo en el estadio Aldo Cantoni y contó con la presencia de dirigentes y pilotos de las diferentes categorías que formarán parte del evento.

Por el lado de los competidores, estuvieron allí Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Tobías Martínez (Piloto de FR2.0 equipo Litoral Group).

Entre los dirigentes, estuvo Ricardo Meritello (Presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes), Jorge Chica (Secretario de Deportes de la Provincia), Claudia Grynszpan (Ministra de Turismo de San Juan), Marcelo Zunino (representante del Banco de San Juan) y Antonio Abrazian (presidente de Súper TC2000).

El primero en tomar la palabra fue Ricardo Meritello: “Ya estamos con el evento encima, van a encontrar el autódromo muy bien ornamentado y maquillado, se está trabajando mucho. Esperemos que la carrera del 22 de julio sea igual, parecida o mejor a las últimas ediciones, donde hubo mucha emoción en las finales del Súper TC2000”.

Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000, explicó: “Venimos a un autódromo que es mítico para nosotros, aquí se escribió la historia del Súper TC2000, aquí se disputaron algunas de las carreras más emblemáticas de la categoría, aquí se generaron ídolos y creo que los sanjuaninos deberían estar orgullosos de tener un escenario como este. Este año la categoría trae algo más para seguir creciendo, queremos integrar a toda la gente, no solo al fanático. Van a ver un evento muy mejorado, con un “Fan Zone” donde la gente podrá asistir independientemente de la entrada que compró”.

Jorge Chica (Secretario de Deportes de la Provincia) añadió: “Este es uno de los eventos más importantes que tiene la provincia. Le agradezco a la categoría por volver a confiar en San Juan y destaco muchísimo a la Asociación Sanjuanina de Volantes por el trabajo que viene realizando. Esperamos tener un fin de semana espectacular, para que todos podamos disfrutar de un evento tan importante”.

Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina), comentó: “Tengo muchas ganas de volver a correr en “El Zonda”, la última vez que corrí aquí fue en el 2014 y la verdad que extraño, me siento casi local porque estoy muy cerca de casa y tengo muchos amigos acá asi que trataremos de tener un gran fin de semana. Voy con un auto 0 kilómetro que no tiene grandes evoluciones pero las expectativas se renuevan cada vez que uno estrena un auto”.

“Es un placer para mí correr en San Juan, es muy cerca de mi casa, una semana antes de la carrera uno ya empieza a sentir un nivel mayor de adrenalina. Tengo buenos recuerdos y también malos, he tenido golpes acá y también subí al podio en el Súper TC2000. A partir de la tercera fecha dimos un saltito de calidad, logré ganar en Potrero de los Funes y Agustín Canapino viene peleando todas las carreras, explicó Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF).

Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) dijo: “Para nosotros es muy importante venir a correr a San Juan, es un circuito que presenta un desafío increíble, no es una competencia más, “El Zonda” impone respeto, una precisión máxima en cada vuelta que damos. Aquí gane mi primera carrera en Fórmula en el 2006, logré mi primer podio en TC2000 en el 2009 por lo cual cada vez que vengo a San Juan me trae muy lindos recuerdos no solo en lo deportivo sino también en lo sentimental”.

El que cerró la conferencia de prensa fue Tobías Martínez (Piloto de FR2.0 Powered By Renault- Equipo Litoral Group): “Espero dar lo mejor en la carrera del próximo fin de semana. La idea es poder pelear el campeonato y sumar buenos puntos. Es muy lindo manejar acá en el Zonda, pero hay que estar tranquilo y muy concentrado”.

Comentarios