Tarquini y Benani ganaron en Qatar

Los pilotos de Lada y Citroen alcanzaron la victoria en cada una de las competencias disputadas en la última fecha del WTCC en Losail. Pechito López fue 9° y 3° respectivamente.

Primera carrera.

Gabriele Tarquini logró su 22da victoria en la categoría superando sin contratiempos el inicio de la carrera frente a Tom Chilton y luego en el relanzamiento tras un fuerte golpe entre Tiago Monteir, José María López y Hugo Valente.

En el relanzamiento, Chilton buscó la punta pero inmediatamente debió defenderse del ataque de Rob Huff, quien pasó del quinto al tercero. Yvan Muller llegó cuarto delante de Michelisz, los Volvos de Thed Björk y Robert Dahlgren, Nicky Catsburg, “Pechito” López y James Thompson que completó los 10 mejores.

Segunda carrera.

Mehdi Bennani soportó una gran presión de Thed Björk para ganar la Carrera Principal de WTCC en Qatar.

Largando desde su primera pole position, Bennani mantuvo la punta desde la largada, delante de “Pechito”, quien supero al Volvo de Björk. Detrás hubo incidentes entre Tom Chilton y Robert Dahlgren y los dos autos de Lada de Nicky Catsburg y Hugo Valente, lo que motivó el ingreso del coche de seguridad.

Luego del reinicio, Björk superó a López y alcanzó a Bennani pero éste mantuvo la frialdad y consiguió su segunda victoria con el auto del Sébastien Loeb Racing- Citroën. Segundo terminó Björk y tercero López que completó así su exitosa campaña por el WTCC a bordo de un Citroën con un podio, completando el tercer lugar.

Norbert Michelisz pasó a Yvan Muller por el cuarto puesto y parecía que iba a batir a Tiago Monteiro por el tercer lugar en el campeonato. Pero el portugués logró superar también a Muller y terminar quinto. Finalmente Muller terminó sexto delante de Gabriele Tarquini y Rob Huff.

Comentarios