¿TC 2000 la clave para el regreso del Súper?

TC 2000. Archivo 2015.

Este fin de semana TC 2000 se presentará en el autódromo de Río Cuarto para disputa la 11ma fecha de la temporada. La categoría estará acompañada por el Turismo Pista. Será la quinta visita desde su nuevo formato.

Desde 2012, cuando acompañó al Súper TC 2000 en su primera temporada, el TC 2000 visita el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Una plaza que no cuenta con aportes económicos como otros circuitos, tampoco cuenta con una gestión que planifique a futuro, y menos aún con las comodidades edilicias de otros trazados modernos, sin embargó siempre está listo para recibir una carrera.

Por estos días mucho se habla entre los amantes del automovilísmo deportivo de la ciudad, si esta competencia puede servir para reconquistar a la categoría más tecnológica, es decir el Súper TC 2000, y la respuesta es SÍ – “Porque a pesar de algunas fallas estructurales Río Cuarto siempre está” – sostuvo un dirigente cuando se le consultó por el trazado del “Imperio del sur cordobés”.

Quizás esta carrera sea una nueva evaluación y puntapié inicial por parte de Auto Sport S.A, firma que representa a Súper TC 2000, TC 2000 y Formula Renault Argentina, para reintegrar a Río Cuarto en el calendario 2017 de sus categorías principales.

Para sustentar aún más esas ganas de recuperar “fechas nacionales”, es importante remarcar que la Formula Renault 2.0 viene compitiendo desde hace un par de temporadas al menos una vez al año en Río Cuarto.

Por último, destacar el fuerte interés del área de deportes de la municipalidad de Río Cuarto y del propio intendente Juan Manuel LLamosas que, en la fecha que Top Race V6 disputó en la ciudad, estuvo visitando los bóxes e interiorizándose de la actualidad tuerca.

Hay muchos motivos para ilusionarse, pero a los sueños o deseos se los acompaña con acciones o en su defecto gestiones. Privadas, públicas y de la propia institución local, sin eso todo será en vano.

La unión hace la fuerza dicen por ahí.

Comentarios