Toyota sigue en el WEC

Toyota Gazoo Racing confirmó que estará presente en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) al menos por la temporada compartida de 2018/2019. La marca japonesa es por el momento la única marca participando de forma oficial.

Además, al conocerse la nueva reglamentación para este torneo, cuyo último campeón es Porsche y que se retiró tras la última presentación en las 06 horas de Bahrein, Toyota informó sobre su continuidad pero aclaró que las alineaciones de pilotos recién se conocerán en los primeros días de 2018.

El comunicado:

Tras la publicación de las regulaciones LMP1 para la próxima temporada, que Toyota ha jugado un papel activo en la definición, el equipo puede comprometerse a ingresar a sus autos híbridos TS050 HYBRID durante al menos la temporada 2018-1919.

El proyecto WEC ha contribuido al objetivo global de Toyota de fabricar automóviles cada vez mejores, particularmente en el desarrollo de trenes de potencia híbridos que se ha beneficiado de las regulaciones que dan a los fabricantes la libertad de innovar.

Por ejemplo, la tecnología fundamental detrás de una mejora del consumo de combustible del 35% desde 2012 para los automóviles Toyota LMP1 está contribuyendo a la mejora continua de los automóviles de carretera de Toyota.

Además de la tecnología, el proyecto WEC también ha contribuido al objetivo cada vez mejor de los automóviles de Toyota mejorando el conocimiento y la experiencia de los ingenieros de trenes de carretera. Desde que comenzó el proyecto, los ingenieros de autos de carretera han sido adscritos al equipo de WEC para aprender nuevos procesos y métodos de trabajo en un entorno de alta presión.

TOYOTA GAZOO Racing brindará más detalles de sus planes para 2018-19, incluida su línea de pilotos, a principios del próximo año.

 

 

Comentarios