Tragedia en el Rally Puntano

Quedó suspendida la tercera fecha del Campeonato Provincial de Rally Puntano, el 29° Rally de San Francisco, luego de un trágico accidente de dos competidores el viernes por la tarde con un vehículo particular.

En ese siniestro perdieron su vida el experimentado navegante Oscar Pollo y el debutante Leonardo Woronko. En el mismo accidente estuvo involucrado Emanuel Guevara, que se encuentra por estas horas con estado “muy reservado” en el Hospital San Luis.

Con respecto al estado de salud de Guevara, animador del Rally Puntano y destacado deportista de la provincia, el Director del Hospital San Luis, Leonel Anello, brindó un parte médico en conferencia de prensa: “se pudo constatar un traumatismo de cráneo encefálico grave, trauma de tórax cerrado y fractura de muñeca derecha”.

“Se evidencio a nivel pulmonar una contusión pulmonar bilateral a predominio derecho, de aproximadamente de 35 a 40 por ciento, con neumotórax izquierdo, que requirió de un drenaje pleural. A nivel de cerebro no se evidencio imágenes que revelen patología traumática aguda que requieran de cirugía de urgencia, no se evidenciaron fracturas ni luxaciones a nivel de columna cervical, dorsal ni lumbar”, agregó Anello durante el comunicado.

“Por el momento no tiene conducta neuroquirúrgica de urgencia y solo se realizará la colocación de un sensor de presión intracraneana, debido a que el paciente presenta un compromiso pulmonar importante que va a requerir de estar conectado al respirador por varios días, de esa manera se va a poder optimizar el manejo del traumatismo de cráneo. Es probable que la contusión pulmonar grave, durante las próximas 48 a 72 horas pueda agravarse un poco más, por lo que el pronóstico del paciente sigue siendo muy reservado”, concluyó el Director del Hospital San Luis.

Comentarios