Tres Torinos triunfaron el viernes

Josito Di Palma, Nicolás González y Facundo Ardusso encabezaron una clasificación dominada por los Torinos.

Desde el arranque aceleró Josito Di Palma para dominar el entrenamiento pero a la hora de clasificar volvió a dar el batacazo con una vuelta de 1m29s192 que le permitió desbancar a Facundo Ardusso y Nicolás González.“El trabajo de todo el equipo es sobresaliente porque llegamos sin probar y pudimos destacarnos”, remarcó el único representante del apellido Di Palma en la categoría más importante del país.

Sin embargo, la sanción que arrastra del año pasado lo obligará al arrecifeño a partir desde la última colocación en su serie, aunque consiga ratificar la pole position el sábado.

Apenas 75 milésimas lo separaron a Nicolás González del “uno” pero confirmó el potencial del Torino que alista su propia estructura con Adrián Fernández a la cabeza. Así, consiguió mantener atrás a Ardusso, que también sorprendió en su primera fecha con la marca. Luego de dejar la Dodge, el piloto de Las Parejas volvió a demostrar su rápida adaptación al quedar a sólo 1 décima de diferencia con la unidad del Torino Renault Sport.

Detrás del tridente del “Toro” se mostró Mauricio Lambiris con el Ford del Gurí Martínez Competición, en tanto que Agustín Canapino se alzó como el mejor referente de Chevrolet con la Chevy del Jet Racing.

El sexto puesto quedó destinado a un debutante que no esperó para destacarse en la máxima. Alan Ruggiero demostró con el Torino del Laboritto Juniors que está dispuesto a destacarse desde el arranque, desde el mismo modo que Julián Santero, quien quedó octavo detrás de Juan Pablo Gianini.

Juan Martín Trucco y Christian Ledesma completaron el top ten de la primera sesión clasificatoria que encerró a 23 autos a menos de 1 segundo de diferencia y fue Matías Rossi, quien completó ese selecto grupo al mostrarse a 9 décimas de la pole provisional con el Ford del Nova Racing.

VER RESULTADO DE LA PRIMERA CLASIFICACIÓN.

TC PISTA.
Nicolás Trosset, en su vuelta a la categoría, se quedó con el mejor registro en este viernes clasificatorio para el TC Pista en Viedma. Escoltaron al piloto de Arrecifes, Valentín Aguirre y Juan Cruz Benvenutti. Por su parte, el único cordobés, Juan Pablo Barucca de La Carlota, se ubicó 15to a 921/1000 del ‘Poleman’.

Comentarios