Triunfo de Dutto y podio para Herrera en el cierre del Rally Puntano

Ariel Dutto rumbo a la victoria en la Clase A5. Foto: Tuqui Panza.

Ayer se cumplió la segunda etapa del Rally de Potrero de los Funes por el premio coronación del Certamen Puntano. David Cavallera fue el ganador absoluto, en tanto que los riocuartenses, Ariel Dutto (A5) y Francisco Herrera (N2) fueron primero y segundo en sus respectivas divisionales.

Dutto dominó las acciones de su categoría de principio a fin, demostrando que el Fiat 147 continúa siendo una herramienta deportiva con buena prestación para esa categoría. Pese a su intermitencia en 2016, esta victoria impulsa al binomio a pensar en cosas mayores para el año próximo.

Por el lado de Herrera, fue una ocasión más para afirmarse en su divisional, llegando segundo. “Pancho” terminó un excelente año en el cual logró una buena cantidad de podios en el Grupo N2 y se plantea un 2017 de pura competitividad.

Ricardo Luna se consagró campeón provincial de rally en la clase mayor, el piloto de Villa Dolores terminó tercero y delante de Luis García, el único capaz de arrebatarle el cetro. Así festejó a lo grande en la última fecha del provincial de la especialidad que recorrió este fin de semana los caminos serranos de la provincia vecina

Además del título en la clase mayor, el Gran Premio Coronación sirvió para dilucidar los nuevos monarcas en la clase N2 y N7. Allí festejaron a lo grande los puntanos Iván Morales y Federico Lucero.

David Cavallera ganó el fin de semana aprovechando el abandono de Daniel Bassi para tomar la posta y no soltarla hasta el final. Así el piloto de Santa Rosa sumó su segunda victoria en la temporada y quedó tercero en el campeonato de la clase mayor con cinco fechas corridas de nueve disputadas.

En la segunda colocación llegó Francisco Bartolomé, el piloto chileno que vino especialmente a competir a San Luis, el podio lo completó Ricardo Luna.

Los ganadores en las otras categorías: Iván Morales (N2), Franco Oste (N7), Walter Escudero (N6),

Clasificación general. 

Pos Binomio Auto Clase Acumulado
1º David Cavallera – Julio Herrero Vw Gol A 52’36″6
2º Francisco Bartolomé – I. Ues Vw Gol A 53’43″3
3º Ricardo Luna – Julio Ballerino Vw Gol A 54’38”
4º Luis García – Daniel Farías Vw Gol Trend A 55’00″4
5º Alejandro Rumie – Fede Guevara Vw Gol A 55’04″4
6º Mauricio Ahumada – P. Millitello Vw Gol A 56’00″8
9º Francisco Herrera – Martín Herrera Vw Gol Trend N2 57’45″6
18º Ariel Dutto – Agustín Espamer Fiat 147 A5 1h2’02″1

Comentarios