Triunfo de Ricciardo en Bakú

El australiano Daniel Ricciardo fue el ganador con Red Bull del Gran Premio de Azerbaiján, una carrera plagada de incidentes. Pero la sorpresa por el triunfo del australiano se extendió por ser Valtteri Bottas segundo con un Mercedes y tercero el Williams de Lance Stroll.

Hamilton había obtenido la pole y largó desde la primera fila en la grilla de partida junto a compañero de escuadra. El tres veces campeón del mundo largó mejor y se ubicó en la punta desde el inicio.

 

Las novedades surgieron a partir de las vuelta 13, cuando ingresó el auto de seguridad por el despiste y rotura del Toro Rosso de Daniil Kvyat. Luego de esa acción y tras la reanudación de la velocidad, el auto de seguridad siguió tomando protagonismo por algunos elementos caídos del auto de Kimi Raikkonen, momento en el que la fila india tenía adelante a Hamilton y detrás a Vettel, que terminó chocando al británico y rompiéndole el difusor, por lo cual esos elementos quedaron sobre la pista, fue recargado con 10 segundos el alemán y al mismo tiempos apareció la bandera roja.

 

 

 

Con todo lo sucedido, Ricciardo heredó la punta de la competencia que mantuvo hasta el final de la competencia, logrando diferencias a favor con su Red Bull.

Por otra parte, Valtteri Bottas protagonizó una lucha espectacular con Lance Stroll que a bordo de un Williams fue segundo hasta los últimos metros, donde finalmente el de lo superó. Luego de ellos llegaron Vettel y Hamilton.

La Fórmula 1 vuelve a correr el 09 de julio en Austria.

Formula 1.

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
Daniel Ricciardo Red Bull 2:03’55″570
Valtteri Bottas Mercedes + 3″904
Lance Stroll Williams + 4″009
Sebastian Vettel Ferrari + 5″976
Lewis Hamilton Mercedes + 6″188
Esteban Ocon Force India + 30″298
Kevin Magnussen Haas + 41″753
Carlos Sainz Toro Rosso + 49″400
Fernando Alonso McLaren + 59″551
10º Pascal Wehrlein Sauber + 89″093
11º Marcus Ericsson Sauber + 91″794
12º Stoffel Vandoorne McLaren + 92″160
13º Romain Grosjean Haas + 1 vuelta
14º Kimi Raikkonen Ferrari AB.
15º Sergio Perez Force India AB.
16º Felipe Massa Williams AB.
17º Nico Hulkenberg Renault AB.
18º Max Verstappen Red Bull AB.
19º Daniil Kvyat Toro Rosso AB.
20º Jolyon Palmer Renault AB.

Comentarios