Federico Iribarne, con el Honda Civic del PSG16 Team, se impuso en el Sprint de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería Fela), el “poleman”, y Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing).

Previo al penúltimo Sprint de la temporada 2017, se disputó la clasificación y tuvo como vencedor a Santiago Mallo, gracias a conseguir una excelente vuelta de 1m46s430/1000. Este registro le permitió al cordobés conseguir su primera pole position en la categoría y confirmar así, la excelente performance que viene demostrando el joven de Río Tercero a lo largo de la temporada.

Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Rudi Bundziak y Nicolás Moscardini largaron desde la primera fila, mientras que Federico Iribarne y Martín Chialvo lo hicieron desde las segunda.

Iribarne vio caer la bandera a cuadros por segunda vez en un Sprint en esta temporada 2017 , consolidando su objetivo de lograr el subcampeonato. Santiago Mallo terminó en la segunda colocación y, tras la sanción por técnica a Sebastián Martínez, Mariano Pernía heredó el último escalón del podio.

La actividad del TC200 en Concordia continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos a las 09:35 y posteriormente se llevará a cabo la 11ma final anual, teniendo inicio a las 12:15hs  a 22 vueltas o 50 minutos.

Comentarios