La actividad internacional tuvo al Campeonato Mundial de Endurance y Mundial de autos de Turismo corriendo en territorio chino y japonés.

El WTCC disputó sus dos carreras en el circuito de Ningbo, en China; en tanto el WEC hizo lo propio en Japón, donde disputó las 6 horas en el trazado de Fuji.

WTCC.
Esteban Guerrieri, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing, logró un excelente triunfo en la primera carrera y bajo unas condiciones de pista muy difíciles por la cantidad de lluvia que cayó durante toda la carrera. Es la segunda vez en este 2017 que el de Mataderos trepa a lo más alto del podio. Lo escoltaron Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg.

La palabra de Guerrieri (Vía Fox Sport).

La carrera principal del WTCC, que lo tenía a Néstor Girolami desde la pole, se suspendió porque la incesante cantidad de lluvia no les permitió una buena visibilidad a los pilotos. Aunque la Dirección de Carrera quiso poner en marcha la final tras el Safety Car, el agua que se acumuló en el asfalto obligó a la suspensión de la carrera cuando iban tres vueltas con Auto de Seguridad. De esta forma, el Bebu logró la victoria, dejó segundo a Norbert Michelisz y tercero a su compañero Thed Björk, pero sólo se otorgaron la mitad de los puntos que había en juego.

WEC.
El equipo Toyota Gazoo Racing tuvo un inmejorable resultado en las 6 Horas de Japón, séptima fecha del Mundial de Resistencia, ya que lograron el 1-2 con sus autos y esta actuación impidió la consagración de Porsche.

El Toyota N°8 tripulado por Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, le devolvió la victoria a la marca japonesa, desde la carrera en el circuito de Spa Francorchamps. Este éxito se dio tras superar dos periodos de bandera roja y siete presencias del Auto de Seguridad por la incesante lluvia que cayó en el circuito, además de una espesa niebla que obligó a neutralizar la carrera y recortar su duración final.

El segundo escalón del podio fue para el cordobés José María López, quien junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi dejaron atrás al Porsche de Jani, Lotterer y Tandy.

La palabra de “Pechito”.

Comentarios