Una definición diferente

Este año Córdoba Pista presentó algunos cambios particulares en su reglamento deportivo. Los principales se tratan sobre los debuts en la etapa de definiciones y las obligaciones de un piloto para ser campeón.

La próxima fecha será en poco más de 15 días en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Allí se cumplirá la tercera visita particular del certamen que nuevamente tendrá a 5 de las 6 categorías habituales. Nuevamente la Formula Renault Plus competirá junto a TC 2000 y lo hará ese fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalen”.

A esta altura del año y con dos fechas por disputarse muchos comienzan a repasar las condiciones reglamentarias para no dejar nada librado al azar si hay chances de definición.

Uno de las principales modificaciones de este año se tratan sobre los debutantes. Algunas temporadas atrás, en las dos últimas competencias estaba prohibido debutar en alguna de las categorías de APICER, en los últimos dos años eso cambió y solo estaba descartada la posibilidad para debutantes en la última fecha. Sin embargo los cambios continuaron y esta temporada 2016 quien desee hacer su primer participación en la fecha coronación podrá hacerla, ya que el Articulo 5, apartado 3, inciso B del reglamento deportivo así lo contempla.

05.3 – Pilotos admitidos:

b. Un piloto podrá debutar en el Campeonato en la última competencia del presente calendario.

Pero los cambios también se vieron reflejados sobre un tema que siempre genera opiniones encontradas: El triunfo obligatorio o no de una competencia final para ser campeón.  Este año las categorías que nuclea APICER no obligan a los pilotos llegar al triunfo para consagrarse. El reglamento indica:

33.- CONSAGRACIÓN DE CAMPEÓN: a. Será consagrado Campeón de la categoría, el piloto que haya obtenido la mayor cantidad de puntos, habiendo intervenido en por lo menos la mitad de las competencias disputadas, de no ser así, será considerado Campeón aquel participante que habiendo cumplido con los requisitos establecidos en el presente artículo, siga al participante con más puntos, en forma inmediata en el Campeonato (segundo colocado).-

La competencia en Río Cuarto, programada para los días 29 y 30 de octubre, tendrá puntaje de presentación diferenciado respecto a las 8 fechas disputadas. Cada piloto que forme parte de la competencia recibirá 15 unidades, en tanto que adjuicarse la pole, ganar la serie y hacer lo propio en la final sumará 32 puntos habituales (1,6,25).

Comentarios