Una pole más Hamilton y la N°100 de Mercedes

Lewis Hamilton sumó su 10ma pole del año y dejó a Mercedes cerca de otro título. El británico, que se consagró por quinta vez en México, dominó la clasificación en Interlagos. Su equipo puede ganar el Campeonato de Constructores en Brasil.

Lewis Hamilton se consagró en México y en Brasil dejó a Mercedes cerca del título en el Campeonato de Constructores. El británico consiguió su pole 82 en la categoría al marcar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Brasil, el penúltimo de la temporada. Lo siguieron Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

En la parte decisiva de la clasificación, Hamilton aceleró y se adueñó de la pole position en Brasil luego de cerrar una vuelta de 1m7s281. Segundo fue Vettel, a 93 milésimas, y tercero terminó Bottas a 16 centésimas. Completaron el top five Raikkonen y Verstappen.

Más atrás se ubicaron Daniel Ricciardo (Red Bull), Marcus Ericsson (Sauber), Charles Leclerc (Sauber), Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Toro Rosso).

Además, esta pole position fue la número 82 para Hamilton dentro de la Fórmula 1, donde buscará un nuevo triunfo para darle a Mercedes el Campeonato de Constructores, en el que le saca 55 puntos a Ferrari. El Gran Premio de Brasil se pondrá en marcha el domingo a las 14.10.

Durante el protocolo de pesaje, en la Q2, Sebastian Vettel se subió a las balanzas con el coche en marcha y por sus propios medios, incumpliendo la normativa que indica que los coches deben empujarlos los comisarios en este procedimiento. En su notificación, el delegado técnico de la Fórmula Uno relató que “tras el pesaje el piloto se bajó de las básculas gracias a la potencia del motor y, al hacer esto, las destrozó”.

Comentarios