Vettel ganó en el principado

Sebastian Vettel se llevó la victoria en las calles de Montecarlo con la Ferrari que logró completar un destacado 1-2 junto a Kimi Raikkonen.

El piloto alemán sumó su segunda victoria en las calles del principado y termina con una sequía para Ferrari que se extendió a 15 años. Räikkönen terminó justo por detrás de su compañero no pudiendo mantener la pole conseguida el sábado tras realizar las paradas en boxes.

En el inicio de la carrera, el finladés Räikkönen aguantó en la primera posición sin demasiada presión de Vettel por lo que ambas Ferraris consiguieron defender la primera línea pese a los ataques de Valtteri Bottas.

Durante las primeras vueltas, los cinco primeros comenzaban a hacer diferencias respecto a sus rivales, siendo víctima de ello Carlos Sainz perdiendo varios segundos respecto a los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. A su vez, Hamilton iniciaba su remontada generando sobrepasos en lugares inimaginados.

En la vuelta 17 Nico Hülkenberg protagonizó el primer abandono tras sufrir un problema con la caja de cambios de su Renault, diez vueltas después Daniel Riccardo le arrebató la tercera posición a Bottas, luego de su ingreso a bóxes y también dio cuenta de su compañero de equipo.

Después, el auto de seguridad tuvo intervención en la vuelta 60 luego del toque entre Button y Wehrlein. El Sauber quedó semivolcado y el de McLaren, quien regresó a la competición para esta carrera, abandonó unos metros después por los daños en la suspensión delantera izquierda. Pero los hechos continuaron y en el giro 65, Marcus Ericsson se fue contra el muro en Santa Devota y prolongó la neutralización de la carrera.

Las últimas vueltas fueron un sprint porque todo el pelotón estaba compacto y eso generó que todos los pilotos aceleraron e hicieran sus últimos intentos de sobrepasos.

Finalmente, Vettel vio la bandera a cuadros en primer lugar, con Kimi Räikkönen segundo y Daniel Ricciardo tercero. En cuarta posición quedó Valtteri Bottas, quinto Max Verstappen, sexto llegó Carlos Sainz justo por delante de Lewis Hamilton que pudo recuperarse luego de partir en el 13er lugar.

Gran Premio de Mónaco.

POS PILOTO AUTO TIEMPO
1 Sebastian Vettel FERRARI 1:44:44.340
2 Kimi Räikkönen FERRARI +3.145s
3 Daniel Ricciardo RED BULL +3.745s
4 Valtteri Bottas MERCEDES +5.517s
5 Max Verstappen RED BULL +6.199s
6 Carlos Sainz TORO ROSSO +12.038s
7 Lewis Hamilton MERCEDES +15.801s
8 Romain Grosjean HAAS FERRARI +18.150s
9 Felipe Massa WILLIAMS +19.445s
10 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +21.443s
11 Jolyon Palmer RENAULT +22.737s
12 Esteban Ocon FORCE INDIA +23.725s
13 Sergio Perez FORCE INDIA +39.089s
14 Daniil Kvyat TORO ROSSO NC
15 Lance Stroll WILLIAMS NC
NC Stoffel Vandoorne MCLAREN NC
NC Marcus Ericsson SAUBER NC
NC Jenson Button MCLAREN NC
NC Pascal Wehrlein SAUBER NC
NC Nico Hulkenberg RENAULT NC

Comentarios