Vettel ganó en Montrel y vuelve a la punta del campeonato

Sebastian Vettel consiguió su victoria 50 en la Fórmula 1 y es la tercera del año para el piloto de Ferrari, escudería que desde el 2004 no ganaba un Gran Premio de Canadá, cuando Michael Schumacher se quedó con el triunfo. El podio lo completaron Valtteri Bottas y Max Verstappen.

El alemán largó desde la posición de privilegio y se aferró a ese lugar desde el comienzo. Por detrás, se ubicaron Bottas y Verstappen, que comenzaron una intensa batalla por la segunda colocación.

Un fuerte incidente entre Lance Stroll (Williams) y Brendon Hartley (Toro Rosso), fue la causa del ingreso del safety car de la carrera. El local y el neozelandés peleaban arduamente su posición. Tanto, que todo decantó en un accidente.

En el giro 17, Verstappen y Lewis Hamilton fueron los primeros en ingresar a boxes para colocar un nuevo juego de neumáticos. Veinte vueltas más tarde fue el turno de Vettel, quien entró a la zona de pits con una gran ventaja sobre Bottas.

El alemán conservó su posición de privilegio y de esa manera se llevó el tercer triunfo del año. Bottas y Verstappen completaron el podio, mientras que Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton completaron el top five del clasificador.

El líder del campeonato es ahora Sebastian Vettel, con 121 puntos, seguido por Lewis Hamilton, con 120. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 24 de junio, en Francia.

Comentarios