Vitar y su primer triunfo en TC 2000

Jorge Vitar, con el Chevrolet Cruze del Pro Racing, se impuso en el Sprint de la cuarta fecha del TC2000, disputado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Fue la primera victoria del mendocino en la categoría. Sus escoltas fueron Nicolás Dapero con el Fluence del Ambrogio Racing y José Manuel Sapag con el Citroën C4 Lounge del PSGm PSG) completaron el podio.

La cuarta clasificación del año quedó en manos de Rodrigo Lugón, a bordo del Renault Fluence N°13 del Ambrogio Racing. El joven de Villa Allende consiguió un giro perfecto de 1m10s744/1000 y de esta manera obtuvo la primera pole position en el TC2000.

Jorge Vitar largó junto a Nicolás Dapero en el Sprint sabatino y desde el comienzo de la prueba se adueñó del liderazgo del pelotón con total autoridad. José Manuel Sapag realizó una muy buena partida y escaló del sexto puesto a la tercera colocación en el inicio de la carrera.

A tres giros del final, ingresó el Auto de Seguridad para que las unidades de rescate puedan remover el Ford Focus de Martín Chialvo y se sembró un manto de incertidumbre en el trazado riocuartense.

Al reanudarse la velocidad, nadie pudo con el Chevrolet Cruze N°96 de Jorge Vitar y el mendocino consiguió su primer triunfo en el TC2000. El podio lo completaron Nicolás Dapero y José Manuel Sapag, más atrás, Mariano Pernía, Fabricio Persia, Franco Coscia, Rodrigo Lugón, Matías Cravero, Braian Reinoso y Gregorio Conta completaron los primeros diez lugares del Sprint.

Este domingo, la final de TC 2000 será a las 12.05hs y una extensión de 31 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Galería de imágenes.

Comentarios