“Voy a la carrera con mucha tranquilidad”

El piloto de Monte Maíz, integrante del Cassou Competición enfrenta la quinta fecha de Córdoba Pista, el venidero fin de semana con escenario en el autódromo “Provincia de La Pampa” en la localidad de Toay. El Torino del Luis Catelli ha recibido importantes cambios de puesta a punto y avances en el motor.

Este nuevo episodio del TC 4000 será el segundo en terruño pampeano, luego de la primera visita sucedida en octubre de 2016. En aquella carrera, Luis Catellli culminó la carrera final en el 8vo lugar.

Para esta fecha, Esteban Cassou encontró soluciones a la falla que presentaba la planta impulsora que generaba las posteriores roturas. El trabajo de más de 20 días del preparador de Cruz Alta genera tranquilidad en “Luchi” que enfrentará el fin de semana de otra manera.

En el chasis, se realizó un chequeo general, alineación y posterior configuración para el veloz trazado pampeano de 4175 metros de longitud.

Luis Catelli llega a Toay ubicado en el 6° lugar con 60 unidades y un triunfo en su haber, conseguido en San Luis.

“Por suerte Esteban encontró los inconvenientes que provocaban las roturas del motor así que voy a la carrera con mucha tranquilidad”, comentó el de Monte Maíz y agregó, “tanto el chasis como el motor vienen funcionando bien, hay pistas en las que estaba más fuerte otras en las que tuve que penar, pero tengo un auto equilibrado, competitivo, espero poder aprovecharlo de la mejor forma”.

Sobre el trazado de Toay, expresó: “La Pampa es un circuito rápido y exigente, demanda mucha concentración porque un mínimo error en alguna curva provoca perder una o dos posiciones a la siguiente por lo ancho de la pista y por lo veloz”.

Un dato no menor, en el último año cada vez que el montemaizino viajó fuera de la provincia llegó a lo más alto del podio. El antecedente anterior fue en San Jorge en 2016.

Comentarios