Vuelve la partida detenida en Súper TC 2000

El Súper TC 2000 anunció su reglamento deportivo 2018, puntualizando un cambio importante en las largadas de dos carreras del calendario, con partida detenida.

La categoría continuará con los tanques llenos en la mañana de domingo y los sábados a la mañana seguirá implementado el sistema de pilotos apadrinados para que pilotos de TC 2000 o Fórmula Renault 2.0 manejen los autos de Súper TC 2000.

El año comenzará en Buenos Aires, el 18 de marzo, en esa fecha regresará la largada detenida, sistema pedido por el público que vuelve a ser parte del reglamento deportivo.

A continuación la lista de los puntos importantes del reglamento deportivo:

  • El Súper TC2000 disputará 12 fechas anuales, 8 serán regulares y 4 tipo “Gran Premio”.
  • Todos los equipos y pilotos tendrán 4 pruebas comunitarias en 2018. La 1ra y 10ma fecha está destinada para todos los participantes, entre la 4ta y 7ma presentación será destinada a los pilotos ordenados del puesto 11 hacia atrás.
  • La Categoría se reserva el uso o no del “sistema Push to pass” en el tipo de competencia que desee el organizador.
  • Vuelve la “Largada Detenida”: Serán en dos competencias de la temporada, en la primera fecha y la restante a confirmar.
  • Continuarán las penalizaciones en 4 competencias de las 12 que indica el calendario. Será con handicap de 8 posiciones respecto al campeonato.

Comentarios