El Volvo S60 de Girolami.

El WTCC llevó a cabo su octava fecha de la temporada 2017 en Japón, donde los representantes argentinos tuvieron buenos resultados en ambas finales, ya que Guerrieri vio la bandera a cuadros en la tercera colocación en la primera final y Girolami trepó al último escalón del podio en la segunda carrera.

En la primera competencia, tanto Guerrieri como Girolami se metieron rápidamente cuarto y quinto respectivamente en el pelotón. Vueltas después el Bebu tuvo un leve exceso y a esta situación la aprovechó Norbert Michelisz para superarlo, pero luego de un roce el de Honda cayó algunas posiciones en el clasificador lo que generó un pase y siga por boxes para el argentino donde regresó a pista en la novena colocación.

Por su parte Guerrieri, quien este fin de semana debutó en el equipo oficial Honda como reemplazo de Tiago Monteiro, sobre el epilogo de la final protagonizó un duelo cerrado junto a Thed Bjork por la tercera colocación, donde el argentino salió victorioso y finalizó en el podio.

La victoria fue para Tom Chilton, seguido por Yann Ehrlacher y Guerrieri. Mientras que Girolami estaba octavo pero desaceleró para darle la posición a su compañero Catsburg y cruzó la bandera a cuadros en el 11° lugar.

 

Esteban Guerrieri.

 

En el espectáculo que cerró el fin de semana, el Auto de Seguridad tuvo su papel protagónico, ya que estuvo varias vueltas en pista por la lluvia que cayó durante la carrera. Girolami terminó en la tercera colocación, mientras que su compatriota Guerrieri finalizó detrás de él en el cuarto lugar. El triunfo fue para Norbert Michelisz, escoltado por Nicky Catsburg y Néstor Girolami.

Declaración del Bebu.

Comentarios