jueves 25 abril 2024
HomeNacionalesSúper TC2000Honda vuelve de manera oficial al Súper TC 2000

Honda vuelve de manera oficial al Súper TC 2000

El 2019 tendrá a Honda como nuevo protagonista del Súper TC2000, ya que la marca retorna como equipo oficial poniendo en pista los Honda New Civic del RAM Racing.

Como parte de un acuerdo con el equipo dirigido por Victor Rosso, el equipo oficial buscará dejar su huella en el Súper TC 2000 y en su nueva era de motores turbo que iniciará el domingo 07 de abril en el autódromo “Oscar Cabalén”.

“Estamos muy contentos de anunciar el regreso de la marca para la próxima temporada, de la mano este gran equipo. Confiamos en la performance y dedicación de esta escuadra, que nos representará a bordo de nuestro gran emblema, el Honda New Civic”, comentó Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

“Estamos orgullosos de poder trabajar nuevamente con una marca que, a lo largo de nuestra historia, nos ha dado tantas satisfacciones como fueron los 4 campeonatos y más de 80 victorias. El apoyo y confianza de una marca con tanto renombre mundial como Honda es un plus para poder encarar el año de trabajo con gran entusiasmo”, comentó Victor Rosso, Director General del equipo.

Actualmente el equipo se encuentra trabajando en la puesta a punto del Honda New Civic y también, en la conformación final de los pilotos oficiales del equipo.

Honda vuelve a la especialidad después de 6 años, su última vez había sido en la temporada 2013 de la mano del equipo Sport Team.

La última victoria para Honda de manera oficial, fue la de Ricardo “Caíto” Risatti, el 30 de septiembre de 2012, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. En aquella ocasión al mando de un Honda Civic IX.

Río Cuarto, 30 de septiembre de 2012, Ricardo Risatti le entrega a Honda el único triunfo desde la denominación “Súper TC 2000”.
Festejo del piloto de Laboulaye, que ese día ganó en el circuito que lo vio nacer como piloto.

¿Ya leíste?