viernes 26 abril 2024
HomeInternacionalesF1La FIA aprobó el Halo para 2018

La FIA aprobó el Halo para 2018

El grupo de estrategia de la Fórmula 1 se reunió este miércoles a debatir y aprobar cambios urgentes en la Fórmula 1. El más llamativo fue la aprobación de la implementación del Halo para el próximo año.

Si bien la FIA fue vehemente con este dispositivo, enarbolando la bandera de la seguridad para acallar cualquier voz crítica que pudiera aparecer, poco a poco los puntos de vista negativos fueron tomando fuerza, decidiendo la propia FIA suspender la inmediatez de su implementación en busca de un dispositivo más eficiente.

Justificándose en el “total apoyo de equipos y pilotos”, la FIA obligará la colocación del Halo en cada monoplaza desde la temporada 2018.

En el comunicado oficial, la Federación Internacional de Automovilismo afirmó que el sistema de seguridad será mejorado pero por el momento no se brindaron detalles de “cómo”.

Sin embargo, la contracara a la aprobación del Halo fue el “no acuerdo” sobre el tema motores, quedando el asunto de la nueva generación de planta motriz de 2021 para la próxima reunión en el mes de septiembre.

Pero antes del cierre de esta reunión se aprobaron otras dos medidas:  La primera es la contención o reducción de costos; la segunda, mejorar los espectáculos, tema que ahora será analizado para buscar la mejor alternativa.

¿Ya leíste?