Home Nacionales ACTC 8 años después Gianini en lo más alto del TC

8 años después Gianini en lo más alto del TC

ANUNCIO

Estrenando un nuevo Ford, Juan Pablo Gianini volvió a la victoria en la 8va final del año para el Turismo Carretera disputada en Posadas, provincia de Misiones. El piloto de Salto se impuso de punta a punta a Facundo Ardusso y Leonel Pernía. “Juanpi” gana nuevamente después de hacerlo el fin de semana anterior en TC Pick Up.

Comenzó la carrera con Gianini en la posición de privilegio luego de doblegar a Ardusso en los primeros metros. Tercero se metió Pernía, cuarto Rossi y quinto Urcera. Este último, vueltas después se vio superado por Canapino.

En el octavo giro, Werner doblegó a Urcera y se convirtió en el nuevo sexto de la competencia. Vueltas después, se produjo el abandono del Titán de Arrecifes cuando venía en la quinta colocación. Luego, se produjo el ingreso del Pace Car por el abandono de Nicolás González.

ANUNCIO

Se relanzó la carrera con Gianini al frente, seguido por Ardusso, Pernía, Rossi y Werner. Momentos después, por segunda vez se neutralizó la carrera por el despiste de Di Palma luego del toque de Ledesma.

Luego, volvió la velocidad al pelotón con Gianini al frente, seguido por Ardusso y Rossi, quien dio cuenta de Pernía. En el giro 22, De Benedictis doblegó a Ardusso y se metió en el sexto puesto del clasificador. Mientras que Ebarlín dejó atrás a Lambiris para ser octavo. Con 25 vueltas dijo presente una vez más el Pace Car por el despiste de Federico Pérez.

Gianini se llevó la primera serie.

En el giro final se relanzó la carrera con Gianini al frente, seguido por Ardusso y Pernía, quien recuperó el tercer lugar. Finalmente fue victoria para el piloto de Salto, quien no ganaba desde la fecha del TC en Río Gallegos 2011.

FINAL_TC_ROSAMONTE_1093584723

En el campeonato, Urcera sigue en lo más alto con 298 puntos, seguido por Pernía con 250 y Ardusso con 246.5. La próxima fecha será el 28 de julio en Concordia.

Así ganaba Gianini.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Martinez habló de su triunfo de lunes en Termas

https://youtu.be/t9hlXdzK0n0 Vídeo gentileza Prensa Autódromo TRH.

Hamilton será campeón en México si….

Mercedes se consagró campeón del mundo de constructores por sexta vez consecutiva con el resultado obtenido en Suzuka. El dominio de los...

Capicor cerró su primera experiencia en Termas de Río Hondo

Las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa se presentaron con las divisiones Clase 3 y Turismo Promocional en el Circuito Internacional Termas de...

Martinez coronó una más en Termas y se acerca al título

El sanjuanino Tobias Martinez anotó su 10mo triunfo anual en Termas de Río Hondo y está cada vez más cerca de una...

Rasetto el poleman de la novena fecha

El oriundo de Salto Grande (Santa Fe) se quedó con el mejor registro clasificatorio para la 9na fecha de la Fórmula Renault...
ANUNCIO