martes 30 abril 2024
HomeProvincialesFórmula PlusIan Reuteman en lo más alto de la Plus

Ian Reuteman en lo más alto de la Plus

El piloto de Santa Fe alcanzó la victoria en la segunda carrera del fin de semana, que la Fórmula Renault Plus disputó en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. El oriundo de Humboldt venció sobre Tobias Martínez y Bruno Miglio.

La partida del poleman Felipe Rey fue contundente, posicionándose por delante de Juan Ignacio Chesta. Lamentablemente, el tercero en la grilla, Ramiro Zago, quedó detenido en el momento de la largada.

Entre los mejores posicionados Provens sacó provecho del potencial del monoplaza del Barovero Racing y fue segundo. En ese entonces Rey dominaba y Chesta con Farina luchaban en cada sector del trazado. Por detrás, Ian Reuteman, intentaba contener los embates de Miguel Argañaraz, quien en su tierra natal retornó a la FRPlus. 

Cuando promediaba la competencia, en el trazado de Termas de Río Hondo, Provens dio cuenta de Rey, adueñándose así del lugar de privilegio. Pero no bajó los brazos el de Guaminí y fue por lo que era suyo, pero la avidez del local Farina le permitió posicionarse en la vanguardia.

Sin dudas, cuando aún faltaban 4 giros, menos de 4 décimas separaban a los cuatros primeros, siendo Reutemann el líder, en el momento en que Franco Farina hacía un trompo tras un roce con Provens, maniobra por la cual fue excluido Farina. 

Finalmente, la bandera a cuadros mostró en el top ten de la carrera dominical a : 1°) Ian Reutemann (Santa Fe – MR Racing, 2°) Tobías Martínez (San Juan – Aimar Motorsport), 3°) Bruno Miglio (Tucumán – Ferreira Motorsport), 4°) Juan Ignacio Chesta (Córdoba – Aimar Motorsport), 5°) Franco Vale (Santa Fe – Castro Racing, 6°) Manuel Ruiz Echegaray (La Pampa – Castro Racing), 7°) Miguel Argañaraz (Santiago del Estero – Ferreira Motorsport), 8°) Francisco Calo (Córdoba – Aimar Motorsport), 9°) Felipe Rey (Buenos Aires – Castro Racing) y 10°) Genaro Rasetto (Santa Fe – Castro Racing).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 23 de Junio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

FINAL

FINAL-FORM-REN-PLUS

¿Ya leíste?