martes 30 abril 2024
HomeInternacionalesF1Verstappen cortó con el reinado de Mercedes

Verstappen cortó con el reinado de Mercedes

El holandés se quedó con el Gran Premio 70º aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Hamilton y Bottas completaron las posiciones de privilegio.

Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, con una gran estrategia de neumáticos que le dio su primer triunfo de la temporada 2020 a Red Bull.

El piloto principal de la escudería de bebidas energéticas rompió la hegemonía de Mercedes y sumó la novena victoria de su carrera gracias a su acertada decisión de acabar la clasificación del sábado con neumático duro, lo que le permitió tener un mayor aguante de sus ruedas durante la carrera de este domingo respecto a los dos Mercedes, que compitieron con gomas intermedias.

Detrás, terminó Lewis Hamilton quien tuvo una carrera complicada, sin embargo pudo subirse a las posiciones de podio y seguir liderando el campeonato de la “Máxima”. Valtteri Bottas fue tercero con el otro monoplaza del equipo alemán.

Charles Leclerc (Ferrari) y Alexander Albon (Red Bull) culminaron 4º y 5º respectivamente, mientras que Stroll, Hülkenberg, Ocon, Norris y Kvyat completaron el top ten.

La semana próxima se correrá la sexta competencia del año en Barcelona.

¿Ya leíste?