martes 30 abril 2024
HomeNacionalesTop RaceTopRace: La antesala a la 4º presentación

TopRace: La antesala a la 4º presentación

Este fin de semana se disputará en Buenos Aires la cuarta fecha del TopRace en sus tres categorías. Se dieron algunas incorporaciones en estos días, Juan José Eguia y Axel Tomada debutan en el TopRace Series. Dario Gistozzi se suma al equipo Halcón MotorSport. Por su parte los pilotos Ian Reutemann, Lucas Gambarte, Ianina Zanazzi y Norberto Grosso analizaron su presente y expresaron como llegan a esta próxima competencia

IAN REUTEMANN: “BUSCAMOS ESTAR MÁS FIRMES EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO”
Los buenos resultados parciales y el último podio obtenido en la fecha pasada, posicionan al santafesino como un animador del torneo. “Luego de la tercera fecha quedamos muy conforme con el resultadoEn Buenos Aires logramos un excelente podio que nos permite sumar para el campeonato”.
“Estoy esperando la cuarta fecha con muchas ganas para poder seguir con los buenos resultados obtenidos hasta el momento”, finalizó el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing.


DARIO GIUSTOZZI SE INCORPORA AL HALCÓN MOTORSPORT
El experimentado piloto estará en el equipo que dirige Fabian Colombini y Andrés Ramuzzi desde la próxima fecha en Buenos Aires.
“Esta es una etapa donde se conjugan varias cosas para mí. En principio lograr una buena adaptación a la categoría entendiendo que tiene una dinámica impresionante de recuperación y crecimiento”, afirmó Giustozzi.
“Personalmente necesito estabilizarme con un auto dentro de un equipo y tener la chance de girar con este nuevo compuesto de neumáticos lo más posible”, concluyó.

JUAN JOSÉ EGUIA Y SU DEBUT EN EL TOPRACE SERIES
El experimentado piloto de 25 de Mayo debutará con un Ford Mondeo del equipo LFB Racing Team.
“Vamos a trabajar para conseguir una rápida adaptación al auto. Es totalmente diferente el potencial y estilo de manejo en comparación a un TopRace Junior asi que trataremos de ir de menor a mayor, no cometer errores y encontrar el límite del auto”, comentó Eguia.
“Buscaremos llegar lo más adelante posible en una categoría difícil y competitiva por la cantidad y calidad de pilotos que tiene”, expresó sobre su objetivo.

AXEL TOMADA SE SUMA AL TOPRACE SERIES
Junto al equipo SJ Racing, Tomada llevará su experiencia e intentará afianzarse luego de dar este paso subiendo de divisional.
“Trabajamos mucho para lograr este sueño y estamos muy confiados. Sabemos que el TopRace Series es una categoría muy exigente y competitiva y por eso queremos ir a paso firme tomándonos el tiempo necesario para afianzarnos y empezar a ser competitivo. Estoy muy feliz y con mucha ansiedad para subirme al auto”, enfatizó el piloto.

LUCAS GAMBERTE: “LLEGAMOS A LA CUARTA CON LA NECESIDAD DE SUMAR PUNTOS”
“Estoy bastante conforme con el funcionamiento que venimos teniendo con el auto pero no pudimos lograr la cantidad de puntos que quisiéramos. Me gustaría estar más cerca de la punta del campeonato para pelear más firme. Ese será el objetivo del fin de semana. Lo que estamos buscando es ser más competitivos en finales”, manifestó el oriundo de Junín.

IANINA ZANAZZI: “VOY CON MUCHAS GANAS Y ENERGÍA”
“Estas tres primeras fechas fueron muy buenas para mí ya que pudimos trabajar mucho con el equipo”, analizó la piloto.
“Voy a la cuarta fecha con muchas ganas y energía, mentalizada de la mejor manera ya que en las últimas dos carreras se nos escapó el podio por muy poco y ya sentimos junto al equipo que estamos muy cerca de lograr meternos de lleno en los primeros puestos y luchar fuerte por el podio”, expresó sobre la próxima presentación.

NORBERTO GROSSO: “VAMOS POR EL BUEN CAMINO”
“Le estamos metiendo fuerte con el entrenamiento todos los días para llegar firmes y ser competitivos en la próxima carrera que será de nuevo en el Gálvez. En el auto seguimos evolucionando así que vamos con las mejores expectativas a la cuarta fecha”, dijo el piloto de Canning.
Y agregó: “Demostramos que estamos para pelearles a los equipos con más experiencia en la categoría. Vamos por el buen camino”.

LAS PRIMERAS POSICIONES DE LOS CAMPEONATOS ANTES DE ESTE FIN DE SEMANA

  • TOPRACE V6: 1º Diego Azar, 2º Marcelo Ciarrocchi, 3º Fabricio Persia.
  • TORRACE SERIES: 1º Oscar Sánchez, 2º Diego Verriello, 3º Mieguel Otero.
  • TORRACE JUNIOR: 1º Facundo Di Gennaro, 2º Martín Farfala, 3º José Malbrán.

LOS CORDOBESES QUE SERÁN PARTE DE LA 4º FECHA:
TOPRACE V6: Marcelo Ciarrocchi y Matías Cravero
TOPRACE SERIES: Luis Gastaldi, Sebastián Alzamendi
TOPRACE JUNIOR: Carlos Guttlein

¿Ya leíste?