El piloto de La Carlota se llevó la etapa regular de TC Pista 4000 con la Dodge del Cassou Competición y comenzará el play off, el 29 de agosto en Río Cuarto, liderando la tabla con 28 unidades. Sin embargo, Alejandro Arzú tendrá por delante el desafío de revalidar lo mostrado en las primeras 9 competencias donde ganó en cuatro ocasiones y fue segundo en una oportunidad
Será la tercera vez que el TC Pista 4000 defina a su campeón con este mini torneo que solo define al líder anual, ya que desde el 2° para atrás en el torneo se tendrá en cuenta la tabla general.
En lo que respecta a marcas, es la primera vez que Dodge se lleva la etapa regular e inicia el play off liderando con Arzú. En las temporadas anteriores fueron Torino y Chevrolet los dominadores de etapas regulares de 2018 y 2019, y Dodge y Chevrolet los que se consagraron al cierre de esos calendarios.
El historial
- El primer campeonato del TC Pista 4000 definido por Play off fue en 2018. En esa temporada el claro dominador de la etapa regular fue Federico Terrier (hoy en TC4000), quien había ganado en dos oportunidades, sin embargo, al final de la temporada, Gabriel Franke, con la misma Dodge que hoy utiliza el carlotense, se consagró campeón de la especialidad.
- En el certamen 2019, nuevamente hubo etapa regular y play off. En la primera instancia del campeonato Federico Aichino mostró gran contundencia, ganando tres finales y venciendo en la etapa regular sin sobresaltos. Luego, en la etapa definitiva, mantuvo la tendencia y alcanzó la coronación a su favor.
Así arranca el Play Off
Pos | Nº | PILOTO | TOTAL |
1 | 32 | Alejandro Arzú | 28 |
2 | 5 | Guillermo Saby | 8 |
3 | 56 | Sebastian Grosso | 4 |
4 | 2 | Elian Soave | 4 |
5 | 44 | Diego Oggero | 4 |
6 | 6 | Juan Pablo Martinbianco | 0 |
7 | 21 | José Margara | 0 |
8 | 15 | Enzo Canale | 0 |
9 | 7 | Sergio Soave | 0 |
10 | 48 | Marcos Rodríguez | 0 |
11 | 87 | Juan Martín Martínez | 0 |
12 | 12 | Gastón Forcheri | 0 |
De los 12 clasificados para la definición 20/21, habrá 6 Chevrolet, 2 Dodge, 2 Torino y 2 Ford. La marca del moño siempre fue la más numerosa en estas instancias definitorias, siendo 8 en 2018 y 9 en 2019.
En 2018, Ford y Dodge tuvieron 2 representantes, en tanto Torino 1 solo piloto. Un año después (2019), Ford, Torino y Dodge, solo estuvieron representados por un piloto por lado en el play off.