Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) lució por primera vez en el año el Nro1 en lo más alto del podio. Fue especial la victoria para el piloto del Equipo YPF Chevrolet por ser en la primera cita del Grand Slam, la cual le permite ser el nuevo líder del torneo.
Antes de la competencia el actual campeón había dominado la clasificación matinal con una vuelta de 59s241/1000 y logró superar a Facundo Ardusso (Renault Fluence GT-Renault Sport) y al mismo tiempo bajarle el tiempo conseguido ayer. Tercero se clasificó Matías Rossi (Toyota Corolla-Toyota Gazoo Racing Argentina).
LA CARRERA.
Canapino largó muy bien y desde ese entonces controló su ritmo y las diferencias con Ardusso y Rossi que en un principio se mantuvieron expectantes entre sí. Además las primeras vueltas mostró en el lote de punta a Damian Fineschi acercarse sobre los escoltas del campeón.
A tres vueltas de la bandera a cuadros se inició el sprint final en el cual nadie pudo desbancar de la vanguardia a Canapino. Sin otra chance para realizar superaciones varios fueron por más, entre ellos Di Palma que doblegó a Muñoz Marchesi. Por delante, varios vehículos transitaban el curvón de a tres a la par buscando el último avance.
El cierre de la carrera no mostró mayores sobresaltos y Canapino estrenó el “1” con una victoria. Ardusso y Rossi debieron conformarse con escoltarlo tanto en pista y ahora también en el campeonato. El resto de las posiciones correspondieron a Damián Fineschi, Leonel Pernía, Bruno Etman, Facundo Chapur, Matías Milla, Luis José Di Palma y Emiliano Spataro completaron el “top ten”, extendiéndose la otorgación de puntos a Javier Merlo, Luciano Farroni, Germán Sirvent, Matías Muñoz Marchesi y Gabriel Ponce de León.
Con la victoria de Chevrolet son cuatro las marcas que vencieron en igual cantidad de fechas disputadas.
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 11 de junio en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”.
FINAL DOMINGO.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 31 | 00:33:11.355 | 00.000 |
2 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 31 | 00:33:12.371 | 01.016 |
3 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 31 | 00:33:12.647 | 01.292 |
4 | Damian Fineschi | Ford Focus II | 31 | 00:33:13.913 | 02.558 |
5 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 31 | 00:33:14.262 | 02.907 |
6 | Bruno Etman | Toyota Corolla | 31 | 00:33:14.933 | 03.578 |
7 | Facundo Chapur | Peugeot 408 | 31 | 00:33:16.308 | 04.953 |
8 | Matías Milla | Toyota Corolla | 31 | 00:33:16.803 | 05.448 |
9 | Luis José Di Palma | Renault Fluence | 31 | 00:33:23.156 | 11.801 |
10 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 31 | 00:33:26.196 | 14.841 |
11 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 31 | 00:33:26.594 | 15.239 |
12 | Luciano Farroni | Ford Focus II | 31 | 00:33:27.7 | 15.652 |
13 | Germán Sirvent | Renault Fluence | 31 | 00:33:27.100 | 15.745 |
14 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 31 | 00:33:27.178 | 15.823 |
15 | Gabriel P. de Leon | Toyota Corolla | 31 | 00:33:27.402 | 16.047 |
16 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 31 | 00:33:27.763 | 16.408 |
17 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 31 | 00:33:29.29 | 17.674 |
18 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 31 | 00:33:29.927 | 18.572 |
19 | Gustavo Micheloud | Ford Focus III | 31 | 00:33:44.711 | 33.356 |
20 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 31 | 00:33:49.976 | 38.621 |
21 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus II | 30 | 00:32:24.7 | 01.000 |
22 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 26 | 00:33:34.240 | 05.000 |
23 | Martin Moggia | Citroen C4 Lounge | 23 | 00:25:17.284 | 08.000 |
24 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 22 | 00:23:16.135 | 09.000 |
25 | Esteban Guerrieri | Citroen C4 Lounge | 15 | 00:15:42.404 | 16.000 |
26 | Javier Manta | Chevrolet Cruze | 3 | 3:18.174 | 28.000 |
27 | Ignacio Julián | Renault Fluence | 0 | 0:00.0 | 00.000 |