Dos días después de ser papá, Mariano Werner se reencontró con la victoria en el Súper TC 2000. El piloto de Peugeot se llevó una carrera clasificatoria accidentada en el autódromo de Rafaela. Lo escoltaron Agustín Canapino y Martín Moggia.
Fueron 9 vueltas intensas con Facundo Ardusso aprovechando el mejor lugar de partida tras registrar la pole minutos antes. Agustín Canapino intentó emparejar la marcha de Renault, sin embargó ingresó a la primer chica detrás del Fluence.
La maniobra del fin de semana la protagonizó Mariano Werner que al momento de frenar para transitar una de las chicanas, estiró el frenaje y pasó de tercero a primero, dejando atrás a Ardusso y Canapino. Una vuelta más tarde, el actual campeón también perdía con el Peugeot de Facundo Chapur aunque luego se recuperaría.
El dramatismo comenzó cuando el neumático delantero derecho de Ardusso explotó y lo dejó fuera de carrera, en tanto Chapur contó con la misma suerte cuando escoltaba a Werner.
El sprint dejó varias marcas sobre los paredones de Rafaela, ya que varios pilotos excedieron los límites y terminaron pegándose contra los muros.
Werner ganó sobre Canapino y Moggia que se mantuvo entre los mejores con su Citroen C4 Lounge. Luego llegaron Damian Fineschi, Gabriel Ponce de León, José Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi, Emiliano Spataro, Bernardo Llaver y Manuel Mallo cerrando los 10 mejores.
El riocuartense Ignacio Julián no pudo largar la carrera, luego de los daños de su auto tras un fuerte despiste en el primer corte clasificatorio. Tampoco corrieron Lucas Colombo Russel y Josito Di Palma.
Este domingo a las 09:15 habrá prueba de tanques llenos y desde las 12:20 se largará la sexta final del año a 27 vueltas.
Carrera clasificatoria.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 9 | 00:11:26.841 | 00.000 |
2 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 9 | 00:11:27.300 | 00.459 |
3 | Martin Moggia | Citroen C4 Lounge | 9 | 00:11:33.189 | 06.348 |
4 | Damian Fineschi | Ford Focus II | 9 | 00:11:33.227 | 06.386 |
5 | Gabriel P. de Leon | Toyota Corolla | 9 | 00:11:33.549 | 06.708 |
6 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 9 | 00:11:34.881 | 08.040 |
7 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 9 | 00:11:35.198 | 08.357 |
8 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 9 | 00:11:35.653 | 08.812 |
9 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 9 | 00:11:36.15 | 09.174 |
10 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 9 | 00:11:37.111 | 10.270 |
11 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 9 | 00:11:52.557 | 25.716 |
12 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 9 | 00:11:52.911 | 26.070 |
13 | Germán Sirvent | Renault Fluence | 9 | 00:11:55.124 | 28.283 |
14 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus II | 9 | 00:11:57.719 | 30.878 |
15 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 9 | 00:11:58.649 | 31.808 |
16 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 9 | 00:12:00.950 | 34.109 |
17 | Matías Milla | Toyota Corolla | 9 | 00:12:07.857 | 41.016 |
18 | Javier Manta | Chevrolet Cruze | 9 | 00:12:20.773 | 53.932 |
19 | Luciano Farroni | Ford Focus II | 8 | 00:11:27.993 | 01.000 |
20 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 8 | 00:11:29.7 | 01.000 |
21 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 8 | 00:11:34.504 | 01.000 |
22 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 8 | 00:11:46.869 | 01.000 |
23 | Facundo Chapur | Peugeot 408 | 7 | 8:54.366 | 02.000 |
24 | Franco Riva | Ford Focus III | 4 | 5:21.140 | 05.000 |
25 | Esteban Guerrieri | Citroen C4 Lounge | 4 | 5:22.867 | 05.000 |
26 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 2 | 3:38.480 | 07.000 |
27 | Bruno Etman | Toyota Corolla | 1 | 1:22.942 | 08.000 |
PROMEDIO DEL 1: 143,876KM/H.
REC. DE VTA: 1m15s526/1000 – Prom: 145,380KM/H.
AUTO N°4 (JULIAN), N°13 (DI PALMA) Y N°32 (COLOMBO RUSSELL) NO LARGARON.
AUTO N°95 (MANTA) APERCIBIDO POR NO REALIZAR CHICANA EN 2 OCASIONES.
AUTO N°79 (CHAPUR) APERCIBIDO POR BARRIDO DE PISTA AL AUTO N° 44 (WERNER).