martes 30 abril 2024
HomeNacionalesTC2000Triunfo de Gagliardi y consagración para Manuel Luque

Triunfo de Gagliardi y consagración para Manuel Luque

El TC 2000 disputó la 10ma competencia anual en el autódromo “Jorge Angel Penna” de San Martín, provincia de Mendoza, donde la final se disputó con el sistema de Vuelta Jocker. La victoria quedó en manos de Tomás Gagliardi Gené y Manuel Luque fue quinto y se consagró campeón argentino, a falta de dos fechas.

Tomás Gagliardi Genné, con el Ford Focus de la Escudería Fela, se impuso en la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Jorge Vitar (Chevrolet Cruze-Pro Racing) terminó en el segundo lugar tras el recargo de Santiago Mallo (Ford Focus – Escudería Fela), quién terminó tercero.

La carrera otorgó dos chances de Vuelta Jocker para cada piloto, pero también arrojó varios cambios en el clasificador, principalmente cuando abandonó Marcelo Ciarrochi que permitió a Luque consagrarse de forma anticipada.

Finalmente tras la victoria de Gagliardi Gené, el piloto local Jorge Vitar terminó en el segundo lugar tras el recargo a Santiago Mallo, quién se ubicó en el último escalón del podio.

El top ten de la décima fecha lo completaron, Martín Chialvo, Manuel Luque, Sebastián Peluso, Federico Iribarne, Mariano Pernia, CIngolani y Lima Capitao.

Con lo resultados de la 10ma fecha, Manuel Luque conquistó la corona del joven TC2000, luego de haber ganado cuatro carreras en la temporada (una en Buenos Aires, dos en Paraná y una en Río Cuarto) y demostrar una importante contundencia en el Renault Fluence que alista el Ambrogio Racing.

¿Ya leíste?