Home Internacionales F1 A 36 años de una victoria que marcaría una época

A 36 años de una victoria que marcaría una época

ANUNCIO

Un 21 de abril de 1985, Ayrton Senna ganaba su primera carrera en la Fórmula 1 y daría inicio a una leyenda en la categoría más importante a nivel mundial.

La primera victoria del brasilero en la Fórmula 1 llegó en el GP de Portugal de 1985, en una carrera muy complicada con la lluvia como protagonista.

Tras su debut en la “Máxima” con Toleman, la primera victoria de Ayrton Senna en la F1 se hizo esperar hasta su segunda temporada.

ANUNCIO

La gran protagonista de aquel fin de semana en el circuito de Estoril fue la lluvia y, bajo esas
condiciones, Ayrton Senna siempre demostró una habilidad extrema. El fin de semana empezó bien para el brasileño, consiguiendo la primera pole de su trayectoria en la Fórmula 1 por delante del McLaren de Alain Prost y el Williams de Keke Rosberg. 

El domingo, las 67 vueltas que habría quedar al trazado luso para completar el GP de Portugal se convirtieron en una auténtica odisea en la que Ayrton Senna fue el que más rápido consiguió ir con su Lotus 97T. El brasileño cruzó la meta con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ferrari de Michele Alboreto, y dobló a los otros ocho pilotos que acabaron la carrera. 

ASÍ ERA EL CIERRE DE CARRERA:


Para esa competencia, Ayrton, de tan solo 25 años de edad, dio una clase magistral en conducción bajo una lluvia torrencial llevando su monoplaza al límite absoluto de su agarre y conduciendo como si fuera piso seco.


El dato destacado, es que apesar de nunca haber probado este auto en mojado, Senna lideró por 2.5 segundos al concluir el primer giro para comenzar a desaparecer en la distancia; mientras los demás pilotos sufrían incidentes ante las terribles condiciones.

Fue una carrera difícil y táctica, curva por curva, vuelta por vuelta. El gran peligro era que las condiciones cambiaban todo el tiempo. A veces era difícil mantener el auto en línea recta, y seguramente la carrera debería haberse detenido. En una ocasión casi giré enfrente de los pits, como Prost, pero tuve suerte de permanecer en el camino” dijo Senna después de haber conseguido su primer triunfo.

Esa fecha quedaría marcada en la memoria colectiva de todos los amantes del automovilismo, comenzaba a forjarse una leyenda…

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Cravero y Vaira debutan en Turismo Pista

En los últimos días, Alejo Cravero y Cristian Vaira, ambos pilotos de Córdoba Pista, confirmaron su incursión a nivel nacional al ser...

Agenda: Las competencias del fin de semana

La información de los eventos deportivos automovilísticos correspondientes al fin de semana del 14 al 16 de mayo INTERNACIONAL
audio

Baudo: “Sumamos buenos puntos”

El piloto de Las Varillas tuvo una gran performance en la última presentación del Córdoba Pista en el Autódromo "Oscar Cabalén"

Dieron a conocer el recorrido del Dakar 2022

La organización dio a conocer oficialmente el camino que recorrerá la carrera más extrema del mundo que se desarrollará nuevamente en Arabia...